None

Anunciaron tarifa social para General Arenales

La intendente municipal, Erica Revilla, junto a tiulares de las secretarías de Desarrollo Social y Tercera Edad junto a autoridades de EDEN, anunciaron una tarifa social para jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, titular de programas sociales, empleadas domésticas, beneficiarios de seguro de  desempleo, veteranos de Malvinas, discapacitados o electrodependientes.

El beneficio de la tarifa social tiene para los primeros 150kWh mensuales el costo de compra de energía bonificado y para los siguientes 150kWh mensuales la bonificación del 50% de ese costo. Pasando los 300kWh mensuales, los excedentes tienen el costo de compra de energía pleno. Si se registra un ahorro del 30% o más respecto del mismo período del 2015, el costo de compra de energía tiene una bonificación del 10%. Para acceder, y obtener para más información deben dirigirse a las oficinas de EDEN, cabe destacar que es un beneficio para todo el distrito de General Arenales.

También se hizo mención a la importancia del ahorro de energía, utilizar lamparas de bajo consumo o LED, apagar los artefactos al retirarse de la habitación, lavar la ropa con cargas completas y utilizar ciclos cortos, comprar equipos con etiqueta de eficiencia energética, usar el aire acondicionado a 24°, entre otros.

COMENTARIOS