None
Acceso a la Primaria N° 1 “José Fonrouge”.
GENERAL ARENALES

Concursos fotográficos y literarios por los 125 años de la Escuela N° 1

Los trabajos podrán presentarse hasta el 14 de mayo, en la institución educativa, de nivel primario, de la ciudad de General Arenales. La Escuela “José Fonrouge” cumple 125 años de vida institucional.

Con motivo de celebrarse este año el 125° Aniversario de la Escuela Primaria N° 1 “José Fonrouge”, esta institución ha organizado un concurso de fotografía y literario.
Un grupo de docentes llevan adelante esta iniciativa, que se enmarca dentro del cronograma de actividades por el 125° Aniversario, cuyo acto protocolar será el 8 de junio del corriente año.
El concurso fotográfico ya está en marcha y se pueden inscribir. Hay dos categorías de participantes: 1) los alumnos del segundo ciclo de la institución y 2) jóvenes y adultos. 
Las fotos deben ser alusivas a esta escuela.
Cada participante puede presentar dos fotos, en tamaño 15 x 20, color, blanco y negro o sepia. Pueden ser tomadas por una cámara fotográfica o con el celular. No pueden ser fotomontajes. El jurado luego evaluará la foto en sí, el valor de su imagen y significado.
Hasta el 14 de mayo se pueden presentar dichas fotos, que tienen que estar dentro de un sobre, en cuyo exterior figure un seudónimo. Dentro de ese sobre grande, deben poner otro más pequeño con los datos del participante, y las dos fotos.
El 16 de mayo será la elección de los ganadores.
El 8 de junio, en el acto protocolar por los 125 años de la Escuela Primaria N° 1, será la premiación del concurso y se exhibirán no solo las fotos premiadas sino todas las fotos que participen del concurso.

Concurso literario
El Concurso Literario “Mi escuela se viste de fiesta” es de poesía, siempre relacionada con la escuela y los sentimientos que despierte esta importante institución educativa en la población.
El concurso ya está abierto. Hay dos categorías, pudiendo participar los alumnos de 3, 4, 5, y 6 años de la primaria N° 1 ; y también la población en general.
Los chicos ya están entregando trabajos y las personas que quieran participar también lo pueden hacer.
La poesía tiene que estar escrita en computadora, los chicos deben escribir tres o cuatro estrofas y los grandes, pueden escribir un poco más si lo desean.
El trabajo debe entregarse dentro de un sobre A4, con seudónimo. Dentro del sobre, la poesía, y  otro sobre más con los datos del participante.
A partir del 16 de mayo será la elección y los ganadores, de las dos categorías, serán dados a conocer el 8 de junio, durante el acto protocolar del 125° Aniversario de la Primaria N° 1.
Todas las poesías serán exhibidas en este acto.

COMENTARIOS