None

Paritarias en Arenales: acuerdan 19,1% de aumento en dos cuotas

Esta mañana, los miembros de los gremios que agrupan a los trabajadores municipales de General Arenales dieron a conocer el aumento acordado con el municipio a través de un comunicado que expresa un 19,1% de aumento en dos cuotas durante 2018. Según indicaron, el aumento beneficiará a los trabajadores activos y jubilados.

El comunicado de los trabajadores

"Ayer se llevó a cabo la reunión de la mesa paritaria del municipio de General Arenales, donde luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo. Si bien durante el mes de febrero el municipio inició la negociación ofreciendo el 13% en tres cuotas, fue rechazado por ATE y, luego de un cuarto intermedio, la comuna instó con una reparación salarial del 15%, también en tres cuotas y rechazado por la asociación gremial. 

No obstante, luego de duras conversaciones durante el día de ayer, se llegó a un acuerdo que implica el 19,1% en dos cuotas durante 2018. Dicho aumento se compone de un 1,3% percibido en febrero, un 10,8% que se percibirá durante el mes de marzo y un 7% en septiembre.

A su vez se acordó el aumento de la bonificación por título del 24 al 50% anual, el pase a planta permanente de todo el personal con más de un año de antigüedad y que las partes se reunirán nuevamente en septiembre. El acuerdo se halla sujeto a que la inflación no supere la recomposición y aumento salarial acordado. ATE dejó planteado el reclamo de los trabajadores del área de la salud hospitalaria y su jerarquización quedando a la espera de la confirmación de una reunión con la intendente Erica Revilla a tales efectos."

COMENTARIOS