None
El equipo de Primera festejó el Campeonato 2017 de la Liga de Arenales.
GENERAL ARENALES

Proyectos del Singlar Club de Ascensión, tras una exitosa campaña en el 2017

Próximo a dar un paso al costado, el actual presidente de la entidad, adelantó algunos de los proyectos que tiene el Singlar Club para este año, no sólo en lo que a futbol se refiere sino también en obras de infraestructura.

En diálogo con Democracia, Carlos Rizoli, presidente del Singlar Club Social y Deportivo de Ascensión, destacó la actividad que desarrolla la entidad y la importancia que se le da al deporte, a partir de las divisiones inferiores.
 Uno de los mayores logros que obtuvo el Singlar Club es que su equipo de futbol, de primera división, saliera campeón 2017 de la Liga Deportiva de General Arenales.
 La gran fiesta de los campeones realizada el 20 de enero último en las amplias instalaciones del Prado Español, contó con la participación de aproximadamente 750 personas y la animación de la banda 2001 de Rojas.

Sobre ese importante éxito futbolístico, Rizoli explicó: “Salimos campeones con la mayoría de jugadores del Club y tres de afuera: Juan Manuel Gatti y Adrián Villa (arquero), ambos de Junín; y uno de Lincoln. Casi todos los que salieron campeones se han hecho jugadores en el mismo club, desde las inferiores, desde Cebollitas. Para nosotros eso fue un gran logro como institución. Más allá de mantener siempre la estructura de inferiores, los jugadores son tenidos muy en cuenta, mucho apego al club ya que juegan desde chiquitos”.
Según lo expuesto por el directivo, a la Liga Deportiva de General Arenales la integran siete clubes, aunque en general son ocho pero en el 2017 no entró Agustina, por lo cual participaron dos equipos de Ascensión, dos de Ferré, dos de Arenales y uno de Arribeños.

Desde el pie

El Singlar Club de Ascensión es una entidad dedicada a trabajar mucho en sus divisiones inferiores, que son entre cinco y seis categorías. “Los profesores técnicos de los equipos de Inferiores son todos jugadores del club, que han hecho el curso de técnicos o se han recibido de profesores de Educación Física. Siempre se trata de mantener la base con gente del Club. Y la Primera División, que salió Campeón, también tiene un cuerpo técnico local formado por Gustavo Di Prinzio y José Luis Aguirre que son jugadores del club, que cuando se retiraron hicieron el curso de Técnicos”, manifestó Rizoli.
“Esto es como una familia. Yo fui técnico campeón, jugué siempre futbol en el Singlar y como presidente volví a salir Campeón”, apuntó.

Otras actividades

El club también desarrolla otras actividades como Hockey Femenino y se han hecho torneos en el Polideportivo de la misma entidad. “Ya tenemos el lugar físico para hacer la cancha de Hockey, creo que en el próximo mandato se hará. Yo ya estoy terminando el mío, ya se viene la asamblea y dejo de ser presidente del club, pero los que continúen a cargo saben que entre los proyectos está hacer esa cancha”, dijo el entrevistado.
Otro de los esparcimientos que tiene la gente del Singlar es la cancha de bochas, donde los aficionados van a jugar y compartir gratos momentos.
En el tema esparcimiento, vale mencionar y destacar las actividades que lleva adelante la Colonia de Vacaciones del Singlar Club, desde hace varios años. “Hace poquito vinieron de viaje, desde Sierra de los Padres. En la colonia los chicos hacen natación. La pileta del Polideportivo del Club está en pleno funcionamiento, además se puede disfrutar del Parque y tener a disposición las parrillas”, agregó. 
Vale apuntar que el predio, de unas 6 hectáreas de extensión, tiene una cancha de futbol principal, otra cancha auxiliar y dos más chiquitas, una de estas van a pasar a ser de Hockey; además cancha de tenis, vóley y natatorio.
Entre los proyectos para este 2018, está remodelar el salón de fiestas, sanitarios nuevos, baños en la cancha de fútbol, además de concretar una nueva cancha de hockey.
El presidente de la entidad destacó también la función de la Asociación Mutual Singlar Club, que aporta mensualmente para el mantenimiento de la entidad.
No caben dudas que el 2017 fue un año brillante para el Singlar, ya que hasta Reina tuvo y fue en la tradicional fiesta “Ascensión vuelve a cantar”, donde su representante Paula Manacorda fue elegida Reina el año pasado.

COMENTARIOS