Revilla: “Si el familiar es idóneo, no considero un obstáculo el parentesco”

Revilla: “Si el familiar es idóneo, no considero un obstáculo el parentesco”

En los últimos días entró en vigencia el decreto 93/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que establece que "no podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro". De esta manera, todas las personas alcanzadas por la medida deberán desvincularse antes del 28 de febrero próximo, quedando exceptuadas las designaciones mediante concurso público de antecedentes.

Leer más: Flexas: "tomé la decisión de que no haya familiares en el gabinete"

Luego del anuncio de Mauricio Macri, desde el equipo de gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que adherirán a la medida impulsada por el presidente, aunque no dieron detalles respecto de si alcanzará solo a familiares de ministros, o a los de otros funcionarios, y tampoco se expresaron sobre el grado de parentesco. En esta línea, las repercusiones a nivel regional fueron variadas, y los intendentes apuntaron principalmente a la idoneidad.

La intendente de General Arenales, Erica Revilla, aseguró a Democracia que desde el comienzo de su gestión nunca tuvo familiares en el gabinete.
“Si bien comparto el pensamiento, la línea de la gobernadora y el presidente, considero que si hay un cargo para ocupar y la persona tiene un título, idoneidad y está capacitada para hacerlo, no considero un obstáculo el parentesco”, definió.

Leer más: Aiola: "No hay que ser más papista que el Papa"

En segundo término, Revilla dijo que “muchas veces, lo que pasa, y lo hemos hablado a menudo con los intendentes, es que al ser cargos públicos, no siempre se quieren ocupar, no solo por la exposición sino por los sueldos y por el compromiso, porque cuando asumís un compromiso social no hay horarios ni días, entonces no todos están preparados para ocupar un cargo público”. Además, consideró que los intendentes no deben apuntar a poner cargos políticos si las personas no tienen idoneidad.

COMENTARIOS