None
GENERAL ARENALES

Revilla: "a los vecinos de La Angelita los distingue su calidez"

Durante la transmisión en vivo para el programa Morfi, la intendente local habló sobre la impronta del pueblo

Esta mañana, el programa Morfi, que se emite en vivo por Telefé, dedicó un segmento a mostrar la cultura de La Angelita, un pequeño pueblo del partido de General Arenales. Se pudo ver a jóvenes de la comunidad árabe protagonizando danzas típicas. Durante la transmisión del móvil en directo, la indente local, Erica Revilla, aseguró que "a los vecinos los distingue su calidez". 

El año pasado se conoció la noticia de que La Angelita había quedado seleccionada entre 17 localidades situadas en distintos puntos del país, en el marco del proyecto “Pueblos auténticos” del Ministerio de Turismo de la Nación. Los nueve pueblos con los que se trabajará en la primera etapa son: Concepción del Yaguareté Corá, Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, Moisés Ville, La Carolina, Gaiman, Camarones, La Angelita e Isla Martín García, y para la segunda etapa: Tolhuin, Villa Traful, Villa Tulumba, Jagüé, Las Cuevas, Antofalla, Sierra Grande (Playas Doradas), Cachi. Mediante esta iniciativa se buscará impulsar el desarrollo turístico a partir de las particularidades históricas y culturales.

En “La pequeña Siria”, entre las principales tradiciones que se manifiestan actualmente está la religión: los árabes realizan las cinco oraciones diarias que marca el Corán, no consumen carne de cerdo ni utilizan cubiertos o mesas de personas de otra religión, respetan los ayunos que señala el calendario musulmán, forman pareja entre personas de la misma cultura, preparan recetas ancestrales que suelen intercambiar entre vecinos, conservan el idioma, las fiestas tradicionales y también el baile.

COMENTARIOS