None
Se trabaja en la implementación de la nueva línea de energía.
GENERAL ARENALES

Arribeños contará con una línea de energía eléctrica de 33 kw

Esta novedad en materia energética se suma a la entrada en funcionamiento del parque fotovoltaico solar, que la localidad posee, con 1.840 pantallas solares.

Actualmente la localidad de Arribeños cuenta con 13,2KW. Con la llegada de la nueva línea la localidad tendrá 33KW, lo cual beneficiará la calidad del servicio de todos los habitantes del pueblo, dándole más autonomía y evitando los cortes de luz. 
Se empleará una línea completamente nueva, con una Estación Transformadora en el ingreso de la localidad, además se colocarán postes de hormigón más grandes y resistentes para evitar la rotura o caída de los mismos.

Parque fotovoltaico

Como ha sido informado por este medio, ya funciona el parque fotovoltaico solar de la localidad de Arribeños.
En diálogo con Democracia,  la intendente Revilla, explicó: “se consiguieron 1.840 pantallas solares. La línea de 33 kw ya se está realizando. Al principio esto era muy costoso por eso nos habían dado las pantallas solares, que es energía natural renovable con el sol, y lo que hacen es repotenciar la energía de la zona”.
Se trata de un proyecto licitado en el marco del Proinged, en el cual se están realizando seis parques dentro de la provincia de Buenos Aires. Actualmente hay dos en funcionamiento que se encuentran inyectando energía renovable a la red de electricidad.
La nueva central de Arribeños de energía limpia de 506 KW solar, tiene una potencia de salida AC de 500 KW y ya  se encuentra inyectando energía a la red sobre una línea eléctrica de 13,2 KV. La energía generada por los parques solares es inyectada directamente a la red eléctrica local que permite disminuir la saturación de las redes y abastecer la demanda energética del área de influencia.
Aldar es una empresa que se dedica a brindar soluciones en energías renovables concentrando su actividad en la comercialización, diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, y resultó adjudicataria de uno de los seis parques solares actuales de la Provincia.
La instalación se realizó en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged), organismo público-privado conformado por la Subsecretaría de Servicios Públicos bonaerense y del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba).
Este plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de media tensión busca una alternativa que permita producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos (generalmente en puntas de línea), donde el déficit energético suele compensarse con motores de generación diesel conectados a la red, evitando así las bajas de tensión y pérdidas por transporte

La técnica

En cuanto a las características de la planta solar, el director de la empresa encargada de la construcción, Juan Carlos Benvenutto, afirmó que se instalaron 20 inversores marca SMA del modelo Tripower STP con 25 mil trifásicos de 380 voltios de corriente alterna (VAC) de salida.
El parque está compuesto por 1.840 módulos marca Amerisolar de 275 W cada uno, distribuidos en 80 mesas, y equipos Cluster Controller de SMA para la monitorización y control que permite verificar on-line el funcionamiento general de la planta, el de cada inversor enviando reportes diarios de los mismos, además de señales de alarma en caso de encontrarse algún desajuste: por ejemplo se puede disminuir o aumentar la potencia de entrega.
Por otra parte desde Aldar explicaron que la localidad de Arribeños, de economía agrícola, tiene industrias con consumos puntuales elevados como plantas de silos, molienda, etcétera, y que la calidad de la energía que recibían tales empresas antes de la construcción de la planta solar era deficiente.

COMENTARIOS