None
Juan Gabriel Manacorda (Cambiemos).
GENERAL ARENALES

Propuestas de Manacorda, Lugano y Lescano, candidatos a concejales del Distrito

Expresaron sus ideas y compromisos en caso de asumir en el Concejo Deliberante, tras las elecciones generales del domingo.

En vísperas de las Elecciones Legislativas 2017 que se cumplirán este domingo, los primeros candidatos a concejales de las fuerzas políticas de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País, destacaron sus proyectos e intenciones en el distrito de General Arenales. 
Juan Gabriel Manacorda, Silvia Lugano y Cristian Lescano, expresaron, de manera precisa y sintética, qué proponen y qué compromiso asumirán en caso de resultar electos.

Cambiemos
Juan Gabriel Manacorda, primer candidato a concejal por Cambiemos, ante todo destacó: "estamos muy satisfechos con los resultados de las PASO, ganamos en todas las mesas, excepto en una, estamos muy conformes con el apoyo de la gente. Nuestro eje de campaña es recorrer las localidades y estar en contacto con los vecinos, que nos señalan sus necesidades puntuales" y detalló las preocupaciones de los vecinos:
 “Nosotros proponemos una zona industrial para generar nuevos puestos de trabajo y también para que los chicos, cuando terminan el secundario, tengan un espacio, o aquellos que se van a estudiar muchas veces no vuelven porque faltan fuentes de trabajo. Queremos apostar al futuro”, afirmó Manacorda. 
“Tenemos una necesidad importante en viviendas, pero nos hacen falta terrenos fiscales para construirlas. En la localidad de Ascensión pusimos un predio a nombre del municipio e instalaremos allí 25 viviendas y vamos a tener más terrenos para construir más casas”, dijo.
El candidato agradeció a la intendenta Erica Revilla, por su gestión. “Ha conseguido muchas cosas: las pantallas solares de Arribeños que generan energía para la localidad, las cloacas, la repavimentación de la ruta 50. Revilla ha logrado obras que antes eran imposibles tanto en la ciudad cabecera como en todas las localidades. Se han hecho más de 130 cuadras de pavimento y cordón cuneta, una importante inversión de $8 millones en el Hospital Municipal, cuando llegamos ellos tenían el lavarropas a paleta, muy antiguo. Más allá de las obras ha cambiado el modo de atención en el Hospital, la gente se siente muy contenida”, afirmó.
Finalmente recordó que “Arenales tuvo que enfrentar inundaciones muy dramáticas, la gente nos reclama por los caminos rurales. Cuando comenzó la gestión, nos encontramos con maquinarias viales obsoletas, Revilla trabajó en eso y se han comprado y alquilado nuevas máquinas para mantener los caminos. En los cuatro primeros meses del año llovió lo que llueve en un año, la gente entiende y está conforme con la tarea que realizamos”.

1 País
Cristian Javier Lescano, primer candidato a concejal por 1País, al ser entrevistado por Democracia, dijo: “Nosotros esperamos llegar a la meta final en los mejores puestos, somos un grupo nuevo, la venimos luchando desde abajo, creemos que vamos a ser parte de la nueva etapa política en el Concejo Deliberante. Estas no son elecciones ejecutivas, se ha mezclado mucho, la gente tiene que saber que no va a votar ningún cambio de intendente, gobernador o presidente, van a votar a los representantes del pueblo, queremos mantener el equilibrio en el Concejo" y luego detalló las principales propuestas del espacio que lidera en Arenales.
“Queremos acercar la UNNOBA a General Arenales, ya hablamos con la presidente de la Cámara de Comercio. Si bien Junín está cerca, consideramos que esto va a darle salida laboral a mucha gente que no tiene la posibilidad de irse, de pagar una pensión o un viaje. Nuestro concepto es hacer un relevamiento, ver las carreras más convenientes a futuro, en relación al trabajo que puede haber en Arenales, lo que vaya a hacer falta cuando terminen de estudiar. La juventud emigra mucho, por eso planteamos este proyecto”, manifestó.
“Necesitamos una salida laboral para los jóvenes, trabajar en un parque industrial. Apoyar a las empresas que están, para industrializarse más, e incorporar nuevas”, destacó.
 “Queremos pedir más iluminación y asfalto en Estación Arenales, es de suma necesidad. La Angelita necesitaría cloacas, iluminación en las calles, la entrada principal no está asfaltada. En el barrio San José de Arenales, el agua potable se le cobra a ojo a los vecinos, no tienen los medidores. En La Trinidad tenemos un jardín de infantes que está a una cuadra del asfalto, debería extenderse un poco más el pavimento y también ampliar el espacio porque se sumaron nuevos chicos, le hace falta el alambrado olímpico para prevenir accidentes, un patio. La pavimentación del acceso al Cementerio de Ferré - La Trinidad y Arribeños”, detalló. 
Para finalizar, Lescano señaló: "nosotros queremos aportar ideas, colaborar, no queremos entorpecer la gestión".

Unidad Ciudadana
Silvia Lugano, primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana, destacó que “para nosotros es importante mantener el equilibrio en el Concejo, es bueno para todos, no es que lo pedimos porque somos oposición. Vamos en contra del ajuste, estamos preocupados por los tarifazos, por la edad jubilatoria, por el endeudamiento, por llegar a fin de mes. Todo está trasladado a nivel distrital y lo vemos en el día a día con la gente, vemos que no alcanza. Hoy llegan boletas de más de $4000, no se puede comprar en cuotas un auto o irse de vacaciones, eso quedó para un sector reducido" y destacó las propuestas que ya han presentado en el Concejo y con las que avanzarán”.
Propuso la creación del Organismo del Defensor del Pueblo, “pensando en los tarifazos por ejemplo, sería una figura importante”, dijo.
“La instalación del Centro de Zoonosis municipal,  para hacer las castraciones, que los animales tengan un lugar, que tengan vacunas. No es un tema menor porque muchos perros corren a los chicos y les tienen miedo”, alertó. 
Propuso un Programa de WI-FI en lugares públicos y la “creación de la Libreta Deportiva para Jóvenes, llevar el control médico a los clubes, porque nunca sabemos si los chicos están aptos para tal o cual deporte”. 
 “La más importante de las propuestas es darle prioridad a los barrios más postergados, necesitan cloacas, gas, que todos tengan igualdad de oportunidades”, expresó el candidato.
Para finalizar, Lugano indicó que "muchos dirán que estuvimos doce años y no lo hicimos, nosotros nos hacemos cargo de lo que no hicimos, la idea como concejal es acompañar lo que está bien y tratar de ayudar y corregir aquello que perjudica al vecino. Durante estos dos años se han votado todas las obras pero se ha votado en contra el aumento de las tasas. Queremos escuchar a los vecinos, tenemos que llevar nuestros proyectos y los de los ellos, y ese es mi compromiso".