El ministro Sánchez Zinny con la prensa.
El ministro Sánchez Zinny con la prensa.
GENERAL ARENALES

Masiva afluencia de alumnos en la Estación Ciencia del Distrito

El ministro Gabriel Sánchez Zinny visitó la muestra y anticipó que, las paritarias docentes comenzarían en noviembre de este año.

Este fin de semana se realizó en General Arenales el evento educativo denominado “Estación Ciencia”, feria itinerante del conocimiento que se realiza en el transcurso del año, en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.
En Arenales comenzó el jueves último con la presencia del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, continuó ayer y sigue hoy en el horario de 15 a 19. Tiene lugar en la Escuela N° 1, ubicada en 9 de Julio 14, Centro Estudiantil Municipal (CEM), en 9 de Julio 135 y en la Biblioteca Pública “Joaquín V. González”, en 9 de Julio 129.
Según lo estimado por la intendente Revilla, para asistir a esta feria se movilizaron alrededor de 3.700 estudiantes de distintas escuelas del Distrito.


Se trata de un proyecto interdisciplinario e itinerante enfocado en la transferencia de ciencia y conocimiento.
En esta oportunidad se hacen talleres de ciencia y experimentos a cargo de las áreas de ingeniería, informática y diseño de la Universidad. También se dictó la charla interactiva “Bichos buenos y bichos malos: por qué estudiar a los insectos nos ayuda a resolver problemas cotidianos”, a cargo del CEBIO.
La actividad es organizada también por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Arenales.

Gabriel Sánchez Zinny
El ministro de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny estuvo en la apertura de Estación Ciencia, acompañado por la intendente Erica Revilla.
Tras una recorrida por las instalaciones de la feria, acompañados por consejeras escolares, hicieron entrega de mobiliario para la Escuela Primaria N° 1 de General Arenales y la Escuela Secundaria “René Favaloro”, de la localidad de Arribeños.
Durante el contacto con la prensa se le preguntó sobre el ciclo lectivo 2018 y la relación con los gremios. Al respecto el funcionario dijo: “el año que viene vamos a seguir fortaleciendo la educación pública en la provincia de Buenos Aires, jerarquizando el rol del docente y seguir apoyando a equipos directivos como éstos. Vamos a seguir dialogando con los gremios como lo venimos haciendo, comenzaremos una paritaria este año, en noviembre”.

COMENTARIOS