Revilla en la reunión de la IV Sección.
Revilla en la reunión de la IV Sección.
GENERAL ARENALES

Presentaron proyectos de obras de infraestructura

La intendente Revilla estuvo en una reunión con jefes comunales de la IV Sección Electoral, realizada en el Ministerio de Infraestructura.

La intendente municipal Erica Revilla, acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos Julián Disciascio, participaron de una reunión convocada por el Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial para analizar el desarrollo de los fondos de infraestructura 2016 y 2017 junto a jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral. Durante el encuentro, se presentaron proyectos para su ejecución en los ejercicios 2016/17, estableciendo las obras de infraestructura prioritarias para los diferentes Distritos y delinear la instrumentación del fondo de infraestructura.

Con todos

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, empezaron las reuniones por las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el Salón Dorado de Gobernación.
El martes último estuvieron presentes intendentes y representantes de la 1era, la 3era, la 5ta, 7ma y 8va Sección Electoral, en tanto que el miércoles fue el turno de la 2da, 4ta y 6ta.
Según información oficial, en primer lugar se repasó el estado de obras en la actualidad, evaluando la ejecución y certificación de las mismas. Teniendo en cuenta los Fondos del 2016 y del 2017, la Provincia destinó 15.500 millones de pesos para la realización de 1744 obras que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los municipios.
El gobierno destacó que se finalizaron 550 obras , que en estado de ejecución existen 747 y que en proceso de licitación se encuentran otras 275. Estos trabajos no solamente se traducen en soluciones reales para las necesidades de todos los bonaerenses, sino que también generan nuevos puestos de trabajo que movilizan las economías locales.
Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.

COMENTARIOS