GENERAL ARENALES

Exponentes de Danzas pasaron a la final de los juegos bonaerenses

El tango también llegó a Mar del Plata.

Un total de cuatro disciplinas de danzas lograron clasificar a la final provincial de los Juegos Buenos Aires La Provincia y representarán al distrito en Mar del Plata tras superar exitosamente la instancia regional que se realizó en Ascensión.
En Tango Categoría "A" fueron ganadores Oscar Sosa y Alicia Minervino de la localidad de Ascensión, quienes cautivaron al jurado y a todos los presentes, siendo merecedores de este galardón, mientras que en Malambo Categoría "B" se impuso Gastón Bouchard de Arribeños, dando muestras de gran talento, al igual que los jóvenes bailarines de la Agrupación Folklórica "Atahualpa Yupanqui" dirigida por Natalia Zunino de Arribeños, quienes ganaron en Danzas Tradicionales Conjunto.
En tanto, en Conjunto Estilizado ganó el ballet de la Academia "El Centenario" dirigida por Mauro Goitea, de General Arenales.
La directora de Cultura, Edelma Monetti señaló que "se vivió una jornada muy hermosa con 13 distritos porque faltó 9 de Julio y se fueron muy contentos por la atención. Además recibimos un llamado de la provincia, felicitándonos por la organización".
"Estamos muy contentos por haber hecho un regional con esta cantidad de gente y participantes y poder pasar a Mar del Plata en cuatro rubros, felicitamos a los ganadores y a los participantes", indicó.
Y expresó: "En nombre del intendente municipal agradecemos al Centro de Jubilados y al Singlar Club que nos cedieron sus instalaciones y a todos los chicos que me ayudan en el área de Cultura".

Cuarenta años en el baile

Desde hace cuarenta años, Alicia y Oscar bailan tangón de salón, tras el fallo de los jurados, Alicia dijo: "Estoy muy emocionada y agradezco el apoyo de todos. Se los dedicó a mis nietos, a mis hijos y a los amigos".
Por su parte, Oscar confesó que "veníamos del 2007 y 2008 con un segundo puesto y este año teníamos muchas expectativas de ganar".
"Todos bailan muy bien y tienen mucha preparación, pero nosotros pusimos muchas ganas  y tratamos de hacer lo mejor sobre el escenario. El nivel fue muy bueno y estamos contentos porque hasta el intendente nos vino a ver y le quiero agradecer este gesto porque lo quiero como a un hijo", dijo Oscar.
Y con vistas a la final dijeron que "vamos a ir a Mar del Plata para tratar de hacer un buen papel. Para eso vamos a ensayar mucho y disfrutar de esta experiencia".

COMENTARIOS