None
Policía y Gendarmería en el desalojo.
SENADO PROVINCIAL

Peronistas repudian represión a trabajadores de PepsiCo

Los senadores Patricio García (Ameghino), Fernando Moreira, Carolina Szelagowski, Héctor Vitale, Alejandro Urdampilleta y Norberto García rechazaron el violento accionar de la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional, a la vez que destacaron que los trabajadores  de PepsiCo, que permanecieron en las instalaciones de la planta, lo hicieron “con el fin de preservar su fuente de trabajo”.
Además de recordar el despido intempestivo de 600 trabajadores, el comunicado emitido por los legisladores resaltó que si bien existió una orden judicial de desalojo, las fuerzas de seguridad lo hicieron avanzando sobre los trabajadores mientras disparaban balas de goma y buscaban dispersar a los manifestantes con gases. A su vez, se lamentó que como resultado del operativo varias personas hayan resultado heridas.
“Entendemos que es necesario que el Gobierno despliegue las medidas que aseguren la resolución pacífica de los conflictos, especialmente en un contexto social en el que la caída del empleo y del salario real afectan a miles de familias”, señalaron los senadores mientras que consideraron que “es responsabilidad indelegable del Estado generar y sostener políticas públicas que preserven los derechos”.
Por último, los integrantes del bloque exhortaron a los ejecutivos provincial y nacional a “no olvidar que la resolución de estas situaciones de tensión por la fuerza, jamás será el camino para alcanzar la paz social”.

COMENTARIOS