GENERAL ARENALES

Peregrinos de Estación Ascensión irán a Luján

Un grupo de vecinos del barrio "Estación Ascensión" emprenderán una nueva y enriquecedora experiencia espiritual durante la tradicional peregrinación a Luján, que se extenderá durante una semana donde caminarán junto a gente de distintos lugres de la Diócesis de San Nicolás.

Los peregrinos ascensionenses partirán hoy domingo 4 a las 6 de la mañana rumbo a Rojas, llevando una imagen de la Virgen de Luján. Allí se unirán con el núcleo proveniente de Colón y otros lugares de la zona, para iniciar una larga travesía que incluirán las localidades de Inés Indart, Salto, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Cortines, donde descansarán el día sábado para el domingo llegar a los pies de la Virgen de Luján en el marco de una gran celebración donde asistirá monseñor Héctor Cardelli.
El grupo está conformado por Marina Cirillo, Mario Natalías, Oscar Baroni, Florencia Juárez, Liliana Avila, Vilma Martínez, Renzo Peralta, Erica Martínez, Mayra Cirillo, Claudia Martínez, Silvina Pinilla, Gianfranco Peralta, Tito Pereyra y Luján Peña.
Silvina comentó que "fui en otra oportunidad impulsada por una promesa de familia y por mi salud. La experiencia es muy linda y no hay forma de expresarlo con palabras porque es algo hermoso ya que conocemos gente y vivimos sensaciones nuevas. El momento más emotivo es la llegada a Luján, y el paso por cada pueblo, donde nos abren las puertas y nos brindan todo de corazón".
Por su parte, Vilma dijo que "es la tercera vez que lo hago. La primera vez lo hice para ver cómo era y el año pasado por la salud de mi mamá, quien estaba muy mal y salió adelante. Este año va a ser especial porque vamos a llevar la imagen de la Virgen y vamos a caminar desde acá a Rojas".
Los peregrinos convocaron la colaboración de la gente. "Necesitamos llevar alimentos de todo tipo y tenemos que colaborar con el combustible dado que vamos con la gente de Colón. Además necesitamos que nos traigan desde Luján en el regreso y un apoyo para acompañarnos de acá a Rojas. Quienes puedan colaborar pueden acercarse a la parroquia o al Padre Raúl".
Y a su vez mencionaron: "quienes deseen sumarse lo pueden hacer todavía, poniéndose en contacto con nosotros o con el Padre Raúl".
Por su parte, el Padre Raúl dio un firme apoyo a los peregrinos y expresó: "es una experiencia hermosa porque van entrando en todos los pueblos y la presencia de ellos tiene un significado para la gente que los recibe. Se va haciendo una hermosa cadena de oración entre todas las localidades hasta llegar a Luján, donde los va a esperar el obispo y gente de todas las parroquias de la diócesis".
"Y encontrarse -agregó- en la Casa de la Virgen significa mucho y nuestra Madre habla al corazón con un lenguaje que es muy difícil traducirlo porque es de cada uno. Ellos llevan la imagen pero la Virgen va dentro de ellos haciendo su obra, a algunos los va sanando, a otros consolando o fortaleciendo, es una experiencia personal, es intransferible".
"Ellos van en nombre de todo el pueblo, es lindo acompañarlos en el tiempo que se van preparando en un hecho solidario de todo el vecindario", concluyó.

COMENTARIOS