None
GENERAL ARENALES

Las reliquias de Don Bosco llegan a la Escuela Agrotécnica Salesiana

La celebración tendrá lugar el 8 de octubre.

Con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vista a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en Vecchi, Italia (16 de agosto de 1815), el Rector Mayor de los Salesianos, Pascual Chávez, impulsó una peregrinación de los restos del santo por los cinco continentes que comenzó este año y se extenderá hasta 2015.
Con el lema "En camino con Don Bosco", del 18 de julio al 6 de septiembre y del 24 de septiembre al 28 de octubre, la réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias visitará las presencias salesianas de la República Argentina.
El jueves 8 de octubre las reliquias del santo arribarán a la Escuela Agrotécnica Salesiana, donde se prepara una importante celebración religiosa para brindar la bienvenida al fundador de la congregación.
Esta imagen inició su recorrido el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora.
Antes de llegar a la Argentina estuvo por Chile; en los primeros días de septiembre visitó Uruguay y concluida su peregrinación por nuestro país, partirá a Paraguay.
La base de la urna peregrina que contiene las reliquias representa un puente que está sostenido por cuatro pilares y sobre cada uno se define la fecha de este bicentenario, 1815-2015 como símbolo de la actualidad del carisma salesiano.
La urna contiene una escultura del santo, una réplica de su cuerpo incorrupto que reposa en la basílica María Auxiliadora de la ciudad de Turín, norte de Italia. También yace en este relicario la mano derecha de don Bosco.
La presencia de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos.
Juan Bosco quiere encontrarse con los niños, jóvenes y adultos, en cada casa que acoge, en cada parroquia que evangeliza, en cada escuela que encamina hacia la vida y en cada patio donde se comparte la amistad y la alegría.
La familia Salesiana quiere agradecer y rezar ante Don Bosco, hacer memoria de la misión evangelizadora que comenzó en Argentina en 1875 y que hoy se continúa, para encender la verdadera luz y esperanza para el futuro, a través de la preocupación por los jóvenes en el presente, para que la presencia de Don Bosco nos impulse a redescubrir su testimonio de vida.
Con la peregrinación de Don Bosco, la Iglesia nos ofrece la Indulgencia Plenaria, que es un camino para purificar nuestro corazón de las ofensas que cometimos contra dios, para encontrarnos plenamente con El.
Que acompañando el camino de Don Bosco en su viaje por Argentina podamos descubrir los variados rostros de la presencia salesiana en nuestro país, y nos dejemos interpelar por los rostros de los jóvenes que reclaman su derecho a no ser dejados al costado del camino.
Para más información, se puede ingresar a www.enca minocondonbosco.com.ar

COMENTARIOS