GENERAL ARENALES

El CEF 57 de Arribeños homenajeó a los maestros

Participaron autoridades municipales y educativas de todo el distrito.

El intendente municipal profesor José María Medina y el director del CEF 57, profesor Nelson Bello, encabezaron el acto de homenaje a los maestros al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, que se realizó el pasado jueves 10 de septiembre en el auditorio COOPAR de la localidad de Arribeños.
En la oportunidad estuvo presente la inspectora jefe distrital Beatriz Vergilli, junto a las inspectoras de áreas Silvia Crisorio (Educación Física), María A: Vignaroli (Educación Secundaria), Alicia Ferrero (Educación Primaria), Olga Prieto (Psicología), Ricardo Bruno (Artística), Laura Peretti (Adultos), Analía Olmedo (Educación Inicial), Estela García (Diepregep) y Blanca Mangini  (Educación Especial).
Además asistieron la presidente del Consejo Escolar Cristina Massa y consejeras escolares junto a la directora de Cultura Edelma Monetti y el director de Deportes Pablo Urosevich, entre otras autoridades.
Para dar inicio al acto, hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de las instituciones educativas de Arribeños: Jardín de Infantes 902, Escuela Primaria 4, Colegio San Francisco de Asís en  todos sus niveles.

Conceptos

La regente del CEF 57, profesora Leticia Arata, expresó palabras de homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Asimismo dijo que "nuestros alumnos son quienes alientan nuestra sonrisa y nos estimulan en nuestro trabajo cotidiano, invirtiendo paciencia y esmero, ternura y empeño. Es la ilusión de un futuro más justo para todos los niños de nuestro país, la llama que nunca se apaga".
"Los maestros somos las manos que acompañan a la familia, ladrillo a ladrillo, en la construcción del futuro. Somos la voz que se queja y marcha, que proclama y propone. Somos los encargados de brindar el espejo para sembrar educación. En este día, los abrazos son símbolo de amor  como son las caritas alegres de los niños. Que el día del maestro sea un día especial para todos los que trabajamos por un futuro de paz, libertad y justicia. También quiero rendir en este día un homenaje a todos los docentes que ya no están con nosotros, en especial a Cristina Boo. Feliz día para todos", concluyó la docente.
Por su parte, la profesora Griselda Cechini, docente, alumna del CEF, dijo que "es para mi un honor elegir las palabras más adecuadas para homenajear a un grande por convocatoria de Nelson Bello. Simplemente agradecer profundamente a los chicos del CEF porque pensaron en mi. Estoy ligada al CEF desde su origen porque mis hijos se criaron a la par del CEF junto a Miguel Leiva. Fui alumna y actualmente lo sigo siendo del CEF y mi hija Agostina es profesora de Educación Física".
Luego de expresar palabras de homenaje a Sarmiento, la docente dijo "Nosotros somos los referentes de los niños y de los jóvenes, somos los responsables de la pasión que se lleven nuestros alumnos. Siempre será así porque quienes elegimos esta maravillosa tarea de enseñar, nunca claudicamos  y amamos con pasión este trabajo que Dios nos ha dado".

Cierre del acto

Para concluir, hizo uso de la palabra la inspectora jefe distrital Beatriz Vergili tras lo cual se presentó la academia de danzas Arribeños, dirigida por la profesora Fabiana Antonieta con bailes tradicionales y el intéprete local, Leonel Castro, con dos hermosas canciones.
Seguidamente los alumnos del CEF 57 anexo Arribeños, presentaron un esquema de gimnasia artística sobre colchonetas a cargo de las profesoras Anabel Orsini y Romina Ottoboni.
Como cierre se hizo entrega de un presente a todos los maestros que asistieron quienes compartieron un lunch junto a las autoridades.