None

Realizarán un Seminario de Capacitación Regional e invitan a todos los vecinos de Arenales

El Gobierno Municipal de General Arenales invita a toda la Población del Distrito a participar del Seminario de Capacitación Regional. El mismo se llevará a cabo el día 7 de julio de 14 a 20hs en el Palacio Municipal de General Arenales.

El Seminario será dictado por los Dres. Ricardo Reca, el Juan Pablo Marchetti, Monica Aricheta y Marcela Stempels y se tratarán temas sobre  “Algunos aspectos de la Planificación Urbanística”

- Derecho Urbanístico: Concepto, caracteres, generalidades.

- Limitaciones a los Derechos Constitucionales: Constitución Nacional. Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM ). Código Civil y Comercial.

- Uso del Suelo: Etapas de planeamiento. Zonificación. Procedimiento de aprobación de las Ordenanzas. Artículo 83 del Decreto Ley N°8912/77. Organismos competentes. Características del acto de aprobación. Publicidad de las Ordenanzas.

- Otras restricciones administrativas. Reservas Fiscales. Régimen de Inmuebles del Dominio Municipal y Provincial, Decreto Ley 9533/80. Concesión de Uso. Dominio Lacustre. Municipalización.

- Conjuntos Inmobiliarios. Clubes de Campo y Barrios Cerrados: régimen legal.

-Concurrencia con otras normas provinciales. Régimen de Habilitación de Grandes Superficies Comerciales, Ley N°12.573. Radicación Industrial Ley N°11.459.

- Incidencia en la LOM: Valorizaciones Inmobiliarias generadas por la Acción Urbanística. Modificación introducida al artículo 226, por la Ley N° 14.449

La inscripción es vía online, deben ingresar a  escuela.asesoria.gba.gov.ar hay tiempo hasta hoy, 22 de Junio. 

COMENTARIOS