BLOQUE PERONISTA DEL SENADO

Piden que bajen las cuotas de créditos hipotecarios

El senador provincial del Bloque Peronista, Patricio García, expresó su beneplácito por la aprobación de la reducción de Ingresos Brutos sobre créditos hipotecarios, sancionada en la Cámara de Diputados bonaerense, y pidió que la baja de las alícuotas no se quede en los bancos y baje realmente a los beneficiados.
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo,  que tiene la finalidad  de bajar las alícuotas de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios.
La norma sancionada, incluye las modificaciones, aportadas por el Bloque Peronista del Senado,  para que el beneficio no se quede en los bancos y baje realmente a los beneficiados.
Así las cosas, el impuesto baja un 6,5% y pasa del 8% al 1,5% bajo el argumento de que las entidades bancarias al pagar menos Ingresos Brutos, deberían bajar la tasa de interés.
“Nosotros creemos que esa reducción es muy buena para el caso de vivienda única pero queremos que bajen las cuotas” remarcó el senador.
El legislador expresó  que el acompañamiento fue a partir “de haberle incorporado un artículo que creemos que da mayor certeza y seguridad y ante cualquier discusión legal que se produzca la Justicia”.
“Me parece loable la intención de la gobernadora de impulsar esta iniciativa, pero  en realidad si se han parado muchos de los créditos que estaban en marcha, tiene que ver con que el Gobierno ha abandonado la idea inicial del Pro.Cre.Ar y ha retomado esta vía de los créditos hipotecarios a largo plazo y que nosotros vemos con buenos ojos”, finalizó.

COMENTARIOS