GENERAL ARENALES

El 10 de octubre se reinaugura la capilla de La Angelita

Asistirá el obispo de la diócesis de San Nicolás monseñor Héctor Cardelli.

El 10 de octubre a las 10 tendrá lugar el acto de reinauguración de la capilla "La Anunciación" de la localidad de La Angelita, tras haberse concluido con los trabajos de restauración integral que permitieron salvar un relevante patrimonio  histórico de la zona.
En la oportunidad se celebrará una misa a cargo del Obispo de la diócesis de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli y del padre Raúl Acosta, administrando el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y adultos. Se convocó a toda la comunidad a participar de este histórico acontecimiento.
Héctor Pieters, uno de los impulsores de este proyecto, comentó que "a mediados del 2007, uno grupo de vecinos comentábamos que era una pena que nadie se preocupara por la capilla de La Angelita, dado que en los años 2002 y 2003, hubo inundaciones en la zona, que aflojaron cimientos y se empezaron a rajar las paredes, al tiempo que se generaron filtraciones en el techo. Es decir, que si no se tomaban medidas inmediatamente, el peligro de derrumbe era latente".
"A partir de ese momento -agregó- acordamos varios vecinos y gente que tiene campo en la zona y se contrató mano de obra para la restauración integral de la capilla. Primero se hizo la submuración en todo el perímetro de la capilla, después se hizo el llaveado de todas las rajaduras y además se desmanteló el techo y se colocó el cielorraso nuevo y una membrana  entre la teja y la madera".
Siguió comentando que posteriormente se hizo revoque, pintura, instalación eléctrica y sanitarios con desagües y agua, más vereda y parquización.
Añadió que "esto se hizo gracias al aporte de algunas familias y varias campañas donde participaron vecinos y entidades. La peña "El Ceibo" realizó algunas fiestas para recaudar fondos y los vecinos brindaron el aporte desde una bolsa de cemento a muchos materiales".
Ponderó que "en definitiva este grupo de familias más los vecinos de La Angelita junto a algunos de Ascensión y Rojas participaron en una obra que será el orgullo de todos".
Para concluir, expresó que "es un edificio restaurado que mantiene la esencia histórica y que es digno de visitar. Es algo doblemente importante, desde el punto de vista religioso y desde el aspecto histórico y cultural".

COMENTARIOS