GENERAL ARENALES

Aclaran que el Jardín "Luna de Papel" no se cierra

Así lo dijo su directora, Alejandra González de Polesello quien sin embargo reconoció dificultades en la Escuela Primaria "Arenales" por la falta de subvención estatal.

Ante versiones periodísticas instaladas en la opinión pública, la directora del Jardín de Infantes "Luna de Papel", Alejandra González de Polesello, aclaró que dicho establecimiento no será cerrado, aunque reconoció serios problemas financieros en la Escuela Primaria "Arenales" que condiciona su futura labor educativa.
"Hace 21 años que el jardín abrió sus puertas y gracias a Dios tiene la totalidad de los sueldos subvencionados y está funcionando correctamente. O sea que el Jardín no tiene ningún problema", aclaró la directora.
Agrego que "fueron comentarios, muchos equivocados. Yo hablé con el dueño del periódico donde salió la nota que podría cerrar las puertas del jardín y por ser una persona que no es de Arenales, seguramente no conocía mucho de la historia".
Alejandra González contó que "por iniciativa de un grupo de padres, hace cuatro años abrimos la escuela primaria básica. O sea que la cooperadora sustenta las dos instituciones, que son independientes. Abrimos una escuela pública de gestión privada por necesidad de los padres y apostando a que desde la provincia nos subvencionaran los sueldos con el correr del tiempo. Pero a cuatro años de haberse abierto la escuela, aún no se subvencionó ningún cargo, ni de maestro, ni profesores. Eso es un problema que crece año a año, ya que incrementamos un año más y ya estamos por cuarto año, hasta llegar al sexto que será el cierre del ciclo".
Y en cuanto a las finanzas informó que "ingresan no más de 1800 pesos y egresan cerca de ocho mil pesos por mes, entre sueldos que no se puede abonar ni siquiera la mitad de lo que deberían cobrar las docentes más los aportes jubilatorios y para obra social".
En ese contexto, la directora comentó que "con la cooperadora estamos haciendo acciones continuas, entre ellas los corsos de todos los años, cenas, pollos para vender por pedido, rifas y demás. Si bien el apoyo es importantísimo de la comunidad, no llegamos a cubrir los gastos. Y además hemos sacado plata en una mutual para cumplir con los docentes que trabajan muy bien y dan lo mejor".
Alejandra González reiteró que "el problema es de la escuela y no del jardín. Entonces hablamos con el intendente, quien siempre nos ayuda pero no es suficiente porque los gastos son tantos que todo ingreso es poco. Entonces hicimos una nota al Concejo Deliberante planteando la posibilidad de municipalizar los sueldos o hacer gestiones para conseguir una audiencia con el ministro Oporto. Es decir, agotar todos los recursos habidos y por haber para sacar la escuela adelante".
Asimismo puso en claro que "hoy por hoy, ni el jardín ni la escuela va a cerrar. El jardín no tiene problemas, pero la situación de la escuela nos preocupa y eso es lo que se malinterpretó, ya que terminada la sesión del Concejo Deliberante  pudimos hablar con los concejales y explicarles nuestro problema. Y en ese contexto fue sacado el titular del diario de un colega de ustedes, aunque yo hable con el dueño quien me manifestó que esto era para ayudar, que estaba preocupado y que no quería que se cerrara una escuela. Lo cierto es que al no conocer el tema se desvirtuó el mismo y se prestó para hablar mucho, lo cual era ajeno a nuestra voluntad".
"El Jardín no tiene problemas", reiteró la directora. Y agregó que "nuestra preocupación es la escuela, pero tenemos el compromiso de continuar hasta que los chicos que estén dentro de la escuela y confiaron en este proyecto, egresen. Y después se verá".
Por último expresó: "agradecemos a toda la comunidad que nos apoya permanentemente, a los padres y a los docentes, ya que son momentos difíciles pero tratamos de salir adelante y esperamos que Dios nos ayude en este trance que estamos atravesando".

COMENTARIOS