GENERAL ARENALES

Aprobaron una moratoria de tasas

Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

En la sesión ordinaria del 10 de agosto, el Concejo Deliberante de General Arenales aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, sancionando hasta el 31 de diciembre de este año un régimen especial de regularización, respecto de las siguientes obligaciones:
-Tasa de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública municipal.
-Tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal devengada en períodos anteriores a la cuota 1/93.
-Tasa por inspección de seguridad e higiene.
-Tasa por patentes de rodados de motocicletas y motonetas.
Por otra parte, el órgano deliberativo incorporó a la moratoria que rige por ordenanza municipal Nro. 1363/03 a los modelos de vehículos años 1994, 1995, 1996 y 1997, para todos los propietarios del distrito de General Arenales.
El presente régimen comprende las obligaciones del artículo 1º vencidas hasta el 31 de diciembre de 2008 con los intereses y multas relacionados a las mismas, se hallen o no intimidas, en proceso de determinación, recurridas en cualquiera de las instancias o sometidas a juicio de apremio en cualquiera de sus etapas.

Escuela Primaria:
docentes y padres en la Banca del Pueblo

Un grupo de docentes y padres de la Escuela Primaria Arenales estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante que celebró el pasado lunes en el salón azul del Palacio Municipal.
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Alejandra González, ocupó la Banca del Pueblo y describió los problemas económicos que arrastran desde hace un tiempo a esta parte (ver página 12) y genera una profunda preocupación en la comunidad educativa.
La docente señaló "expusimos el problema de la escuela a los concejales debido a que en estos cuatro años no hemos obtenido los sueldos más el poco ingreso y todos los gastos que tenemos. Y ver la posibilidad de municipalizar los sueldos o conseguir algún tipo de ayuda hasta tanto podamos lograr la subvención de los cargos desde la provincia".
"La única ambición que tenemos es dejar para Arenales, así como dejamos un jardín desde hace 21 años, una escuela para que la gente tenga opción para elegir. Así como hay dos jardines, que haya dos escuelas primarias. Es una institución sin fines de lucro, con personería jurídica y deseamos que esto se pueda solucionar para poder seguir adelante", indicó.
Asimismo, Alejandra González aclaró: "No vamos a cerrar porque tenemos un compromiso con la gente que confió en el proyecto y está dentro de la escuela, seguir hasta que esas promociones egresen. Lo que si estaría en peligro, si no se soluciona de acá a noviembre, sería la inscripción para el próximo año, motivo de preocupación para las mamás de los nenes de la sala de cinco que quieren mandarlos a nuestra escuela".
Y con respecto a la esperada subvención provincial para los sueldos, la docente explicó que "el gobernador Scioli hizo un decreto por el cual se limita la subvención a escuelas públicas de gestión privada. Pero no quiere decir que no se puede hacer y tenemos una esperanza. Por lo tanto apelamos a que alguien de la provincia nos pueda atender y que podamos exponer nuestros problemas, además que la gente entienda que no es una ambición personal sino que deseamos que la escuela quede para la comunidad porque la eligió mucha gente y que vale la pena seguir luchando por ella".

Respuesta de
concejales

Los ediles de las tres bancadas escucharon atentamente lo expuesto por la docente Alejandra González y tras un cuarto intermedio expresaron una posición unánime en torno a la cuestión, refiriendo que no es de competencia del organismo deliberativo.
Al tiempo, alentaron a los docentes y padres a seguir insistiendo y se comprometieron a gestionar las soluciones ante los organismos competentes.

COMENTARIOS