GENERAL ARENALES

Social se adjudicó la quinta estrella al ganarle a Colonial

La victoria se obtuvo en la segunda final del torneo oficial "Roberto Mori" de la Liga de fútbol arenalense.

Social se consagró campeón al ganarle a Colonial 2 a 1 en la segunda final del Torneo Oficial "Roberto Mori" en un partido que tuvo un primer tiempo jugado con mucha intensidad, de ida y vuelta y con momentos de buen fútbol.
Los primeros diez minutos fueron emocionantes, con llegadas en ambas áreas. A los 6 minutos apareció habilitado el "Lagarto" González y metió un zurdazo impresionante que pegó en el travesaño, pico adentro (a instancias del línea) y se convirtió en el primer gol de Social. Respondió Colonial y llegó al empate a los 11 minutos a través de un tiro penal, por infracción de Emmanel Deo a Oscar Palacios, que Damario concretó rematando al palo izquierdo de Castro.
El partido ganó en intensidad porque Social salió decidido en busca del segundo gol con gran trabajo del "Vasco" Olavarriaga, Belén en el medio de la cancha y la potencia de Rodríguez y Di Perna en el ataque, con la colaboración de Ale jugando suelto por derecha. Fueron los mejores momentos del verdinegro que acorraló a su rival y llegó al segundo gol a los 26 minutos a través de Patricio Di Perna, que definió solo frente a Gil después de una muy buena habilitación de Mario Belén.
Después del gol, Social siguió siendo superior a pesar de que Colonial nunca claudicó y tenía en Demario a su mejor jugador. El equipo de Mastrangelo siguió buscando aumentar el marcador y de no ser por Walter Gil, que sacó una pelota con destino de red impulsada por Adbel Ale, se hubiese ido al descanso con mayor diferencia.
En el complemento, el partido bajó en intensidad y nivel futbolístico. Social lo jugó con inteligencia, dejando hacer al rival hasta tres cuartos de cancha para salir rápido de contra aprovechando la desesperación de Colonial.
El trámite fue más impreciso y no hubo muchas llegadas sobre los arcos. Colonial llegó una vez con un cabezazo de Fumagali, que Castro, con gran reacción, envió al corner por arriba del travesaño. Y social tuvo la más clara en los pies de Ungaretti, quien había ingresado por Rodríguez, que motivó otra muy buena atajada de Walter Gil, ahogándole al grito de gol.
Mastrangelo hizo algunos cambios para darle más aire a la mitad de la cancha, con los ingresos de Rahe por Cheddad y Alessandrini por Ale y Colonial prácticamente no llego más. Sobre el final, otra jugada de Ungaretti, motiva la reacción del arquero Walter Gil, sobre el delantero de Social y el árbitro lo expulsa, cobrando primero infracción del delantero, cuando quedó la duda que había sido penal.
No hubo tiempo para más y el verdinegro se llevó la victoria y un nuevo título de campeón para alegría de su numerosa hinchada que acompañó en gran número al equipo que sumó su quinto campeonato a nivel local, sumando al interligas con Lincoln del año 2006.
La virtud del equipo fue el oficio y la experiencia de jugadores como Olavarria-ga, Di Perna, Ale y Belén. Más el aporte goleador del "Lagarto" González y la seguridad de Juani Castro y la categoría de Emmanuel Deo, formando pareja con el "Vasco". Mientras que fue muy importante el aporte de los valores locales como Cheddad, Rahe, Carlos Godoy, Edgardo Godoy, Alessandrini, Cu-rotto y Ungaretti, más Ezequiel Rodríguez que jugó su mejor partido en esta final.
Con la tradicional vuelta olímpica y la caravana por las calles, el verdinegro celebró una nueva conquista que suma a su rico historial de los últimos años.
La quinta estrella

Social logró el quinto título de su más reciente y rica historia deportiva.
En el 2004, comenzó el ciclo más exitoso de la entidad verdinegra de la mano de Germán Cheddad, quien lo llevó a la consagración ante su tradicional rival, Singlar Club.
En el 2005 llegó una nueva consagración ante Colonial, superándolo en el tercer partido con el equipo dirigido por Adrián "Bachi" Ana y además se logró el título del Torneo Interligas con Lincoln, superando al elenco de Juventud y alcanzando el pasaporte para el Torneo Argentino C.
En el 2007 Social vuelve a lograr el título de campeón, superando en la final a Singlar, para instalarse por segunda vez en el Argentino C y al año siguiente realizar una histórica campaña que le permitió llegar hasta las semifinales.
La quinta estrella llegó este año de la mano del equipo dirigido por Norberto Mastrangelo para sumar otra gran alegría a la familia verdinegra de Ascensión.

COMENTARIOS