CONSUMO DE ENERGÍA

EDEN prometió obras y mejoras en la calidad del servicio en General Arenales

En conferencia de prensa presentaron los proyectos que se llevaran a cabo durante el año en el distrito

La intendente municipal, Erica Revilla, junto a Fabio Ramirez, miembro de EDEN y gerente del área, presentaron los proyectos que se llevaran a cabo durante el año en el distrito de Arenales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en las redes de media tensión. Anticiparon que habrá un nuevo esquema de protecciones que en estos momentos ya se está instalando en Ascensión, Arenales y Arribeños.

Ante la prensa local anunciaron obras a realizarse en la red de baja tensión para que, mediante la incorporación de equipamiento con nuevas tecnologías, los vecinos tengan un mejor servicio y no padezcan numerosos y frecuentes cortes de luz. El desarrollo de las obras se llevará a cabo en los primeros seis meses del año, y hacia julio ya deberían estar resueltas.

Concretamente se trabajará en el mantenimiento de las líneas a través de la poda, la colocación y reposicionamiento de equipos de protección, sin incluir cambios de transformadores.

Erica Revilla adelantó a la prensa que se instalarán pantallas de energía solar para que haya mayor potencia en el distrito. “Dado que el consumo de energía creció en el último verano, por el uso de aires acondicionados y demás, se busca mejorar permanentemente el servicio, necesitamos tener la energía adecuada para la infraestructura que tenemos”. Por último, aseguró que no se usará dinero del Presupuesto Municipal, ya que la obra corresponde a la empresa EDEN y a la Provincia.