None
La intendente Revilla recorrió la obra.
GENERAL ARENALES

Importantes obras de refacción y ampliación del Hospital

Están en plena ejecución las obras de refacción y ampliación del Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano”.

La cuadrilla de obreros bajo la dirección del maestro mayor de obras Laureano del Valle iniciaron en enero último las tan esperadas obras, emprendimiento en el que se invertirán $ 7.908.637,42 y que será financiado con el Fondo de Infraestructura Municipal. Se estima que esta obra se completará a fines de este año.
En principio, se procedió a la edificación de un obrador (que al finalizar la obra se utilizará como depósito general) y a partir de allí se comenzó con la demolición de estructuras, para avanzar con el mega proyecto que implicará la construcción de un nuevo Quirófano y sala de Recuperación, realizadas con modernos materiales sanitarios; un Laboratorio de Análisis Clínicos, una Unidad de Terapia Intensiva, nuevas habitaciones para Maternidad y Pediatría, ampliación del sector de Internación General, una cocina totalmente construída también según lineamientos sanitarios, nuevas habitaciones para los médicos de guardia y choferes de ambulancia entre otras locaciones.
Se inició una maratónica tarea de remodelación del Quirófano, en vistas a mejorar los servicios y también para adecuar este área a la inminente construcción de la nueva sala de Cirugía que estará conectada a la actual.
Es por esto que se cambiaron viejas puertas de madera y marco de chapa por puertas de aluminio acordes a requerimientos sanitarios. También se realizó el emplazamiento de una nueva puerta doble hoja de acceso al Quirófano dejando una estructura preparada para localizar las puertas que permitirán el acceso al mismo que, como se indicó más arriba, se construirá en los próximos meses como parte del mega emprendimiento.
La vieja bacha de material del sector de Lavado de manos fue reemplazada por una moderna bacha de acero inoxidable y canilla monocomando. Se reemplazó también el tablero general y parte de la antigua instalación eléctrica, la vieja cañería de agua por conductos de termo-fusión, se renovó parte del revestimiento cerámico que estaba deteriorado y se instaló sistema Led para la iluminación general del Quirófano.

COMENTARIOS