None
DIRECCIÓN DE SALUD DE GENERAL ARENALES

Tras la muerte de José por Meningoencefalitis Amebiana, emiten comunicado de alerta y prevención

Habría fallecido por un cuadro de Meningitis Amebiana. Fue emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Tras el fallecimiento de José Pedernera, el niño vecino de General Arenales, la Dirección de Salud emitió un comunicado para difundir a la población. A través del mismo, recomiendan bañarse en natatorios con agua clorada, con mantenimiento adecuado y controles periódicos.

El menor fallecido en las últimas horas, habría sufrido un cuadro de Meningoencefalitis amebiana primaria, información reportada por autoridad sanitaria.

El comunicado oficial: 

"Ante el fatal acontecimiento de conocimiento público que involucra el fallecimiento de un menor por un cuadro de Meningitis Amebiana, la Secretaria de Salud conjuntamente con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informamos que el diagnóstico definitivo fue Meningoencefalitis Amebiana Primaria (MAP) probablemente adquirido por inmersión en espejos de aguas contaminadas (lagunas cerradas y con temperaturas de agua superiores a 20°). Dicho cuadro no representa riesgo a la población, en tanto no se transmite de persona a persona, ni por ingesta de agua o alimentos. El parásito amebiano sólo ingresa al organismo a través de la vía nerviosa nasal u olfatoria y desde allí alcanza al sistema nervioso central. Se recomienda a la población que las actividades lúdicas acuáticas y baños recreativos, sean sólo realizados en natatorios con agua clorada, con mantenimiento adecuado y controles periódicos."

COMENTARIOS