None
El puente cedió por la fuerza del agua
GESTIONES ANTE VIALIDAD

Activan el emplazamiento del puente Bailey

La Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, se reunió en la ciudad de La Plata con el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el Director de Vialidad, Mariano Campos y el Intendente de Carlos Tejedor, Raúl Salas a fin de dinamizar las gestiones y ultimar detalles que hacen a la construcción del nuevo puente del acceso a Ruta 65 como así también la provisión de tubos y trabajos de alcantarillado en el distrito de Gral. Arenales.

Así mismo, el Secretario de Obras Públicas, Julián Disciacio, recibió la visita de personal del Ejército que se hizo presente a fin de relevar las zonas afectadas por las recientes inundaciones y recavar datos para confeccionar el informe técnico que le permitirá al municipio acceder al emplazamiento del puente Bailey (comunmente llamado puente militar) en los próximos días o a la ejecución de una vía altenativa o desvío. 

Tanto dicha estructura portátil o, en su defecto, la vía alternativa se instalarán -luego de axhaustivos trabajos de nivelación del terreno -  de forma paralela al actual puente colapsado de manera que cuando comiencen las tareas de construcción del nuevo viaducto  no deban ser removidos hasta que se finalice la obra en su totalidad.

Debido a la inminencia de la cosecha se sigue trabajando incesantemente en varios caminos rurales a fin de dejarlos en condiciones para el transporte de granos, ganado, etc. 

En las inmediaciones a la localidad de  Gral. Arenales y conjuntamente con la Dirección de Hidráulica se están llevando a cabo trabajos de canalización y alteo del llamado “camino de Lima” que une la ruta 65 con la conocida “curva de Ojea” (en el camino que conduce a Mar Chiquita y próximo a zona de Puente Roca) para que oficie como paso alternativo del tránsito pesado.

La Municipalidad de Arenales informa también a todos los vecinos que se estima que en los próximos 90 días se estará comenzando la construcción del nuevo puente. Durante este tiempo se presentará el proyecto de obra, se iniciará el proceso de licitación, la apertura de pliegos y posterior adjudicación de dicha obra.

COMENTARIOS