ARENALES

Revilla anunció bono de 2000 pesos para trabajadores municipales del Distrito

“Gracias a un enorme esfuerzo de esta administración y gracias al Gobierno de la Provincia que nos ha ayudado muchísimo en este año de gestión vamos a otorgar un bono de fin de año”, manifestó.

En razón de versiones que habrían circulado en las últimas horas en relación a la situación de los empleados del municipio de General Arenales, la intendente Erica Revilla hizo saber la entrega de un bono de 2000 pesos a cada trabajador de esta comuna, a excepción de los funcionarios.

“La meta principal de este gobierno municipal, y que guía cada una de las acciones y decisiones que se toman, se resume en una simple frase: hacer las cosas bien. Para poder llevar adelante los objetivos concretos que planteamos en nuestro municipio, uno de los principales elementos con los que contamos son nuestros propios empleados, desde el que barre las calles hasta el funcionario de más alto rango´”, explicó la intendente.

“Así lo creemos y precisamente desde ese convencimiento fue que decidimos realizar el gran esfuerzo de brindar a nuestros empleados condiciones dignas de trabajo. En años anteriores esos empleados percibían salarios de pobreza, por debajo del mínimo vital y móvil. Con gran esfuerzo les hemos devuelto la dignidad mediante los acuerdos salariales, logrados durante el año 2016, a partir de los cuales se han otorgado aumentos, en muchos casos, de más del 50%. Ello, además de firmar el primer Convenio Colectivo de Trabajo del Municipio, reconociendo amplios derechos a nuestros trabajadores”, dijo.

“Para terminar con todo tipo de especulaciones que corrieron al comienzo de la gestión, se eliminó expresamente el pase a disponibilidad como causal de despido, tratándose esta de una herramienta que muchas veces fue utilizada por gobiernos entrantes para ‘castigar’ empleados nombrados en gestiones salientes”, aseguró la Intendente.

Señaló que otro de los objetivos primordiales, planteado en las negociaciones paritarias, fue el de darle contenido real al escalafón municipal, creando una verdadera carrera administrativa, y permitiendo de esta forma que se otorgue premio al esfuerzo, a la capacidad, a la formación, a la antigüedad en el empleo público.

Dijo que para llevarlo adelante, se hace necesario corregir muchas situaciones distorsionadas por actos administrativos dictados durante el año 2015, los cuales carecieron de fundamento alguno, más que el de poner trabas a la nueva gestión.

“Se trata de ocho decretos dictados por la gestión anterior en el período de transición de gobierno (ya derrotados), entre el mes de octubre y noviembre del año 2015, por los que se nombró a más de cincuenta trabajadores de planta transitoria, pasándolos a planta permanente a los diez días. También en la misma ola de decretos se modificó la carga horaria (de 30 a 40 horas semanales) y se subió de categoría a otros más de cincuenta empleados, sin respetar los mecanismos de selección y escalafonarios. Por ejemplo, hay empleados que al mes de octubre de 2015 detentaban categoría 5 de su escalafón, con carga horaria de 30 horas semanales, y que pasaron de un día para otro a clase 1 de la misma categoría, con carga horaria de 40 horas semanales. Ello sin que se modifique su horario y forma de trabajo”, ejemplificó la doctora Revilla.


Conformes con los empleados

“Estamos conformes con nuestros empleados municipales – afirmó la Intendente- y resaltamos la gran evolución que hemos notado en la forma y calidad del trabajo realizado en cada sector”.

“No perseguimos políticamente. No otorgamos premios y castigos por el hecho de pertenecer. Vale aclarar que también se corrigieron categorías otorgadas a empleados ingresados en nuestra gestión, en base a evaluaciones realizadas por área”, expresó.

Finalmente dijo que “gracias a un enorme esfuerzo de esta administración y gracias al Gobierno de la Provincia que nos ha ayudado muchísimo en este año de gestión vamos a otorgar un bono de fin de año de $ 2000 a todo el personal municipal, excluyendo a la planta de funcionarios políticos”.

COMENTARIOS