GENERAL ARENALES

El Tren del ministerio de Desarrollo Social llega al distrito

Realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa.

Desde hoy domingo comenzará a atender en la ciudad de General Arenales el Tren Social. Lo hará desde las 15.30 hasta las 19.30 prosiguiendo mañana lunes, de 8.30 a 12.45 y por la tarde de 15.30 hasta las 19.
A bordo del tren de Desarrollo Social viaja personal de ambos ministerios, esto es, médicos, bioquí-micos, trabajadores sociales, enfermeros, técnico radiólogo, administrativos, técnicos en informática, choferes, personal de mantenimiento y cocina.
Entre las tareas desarrolladas se encuentra:
*Plan Nacional "Manos a la Obra": Promueve el desarrollo de emprendimientos productivos unipersonales, familiares y asociativos mediante la capacitación y el apoyo financiero para el crecimiento de las localidades.
*Plan Nacional de Seguridad Alimentaria: Asesora en Educación Alimentaria Nutricional; facilita la autoproducción de alimentos en huertas y granjas, provee asistencia a familias, comedores comunitarios y escolares.
*Plan Familias: Articula planes, programas y áreas del Ministerio de Desarrollo Social y del Estado Nacional, con el fin de contener y promover de forma integral a las familias fortaleciéndolas como ámbitos de generación de valores, preservación de la identidad cultural y protección de los derechos. En este sentido, se priorizan dos líneas de acción:
* Gestiona Pensiones asistenciales a mayores de 70 años, discapacitados, madres con más de 7 hijos.
Desde talleres participa-tivos se trabaja para la promoción de las personas y la prevención de distintas problemáticas: salud buco - dental; salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalen-tes en las comunas.
Servicios médicos a bordo: apoyo a los servicios locales y atención primaria en las especialidades:
-Clínica
-Pediatría
-Tocoginecología
-Oftalmología
-Odontología
-Bioquímica
-Radiología
-Enfermería
Asimismo, los profesionales cuentan con el apoyo permanente de un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.
Área de informática con conexión satelital, que permite la comunicación permanente con los Ministerios y la agilización de trámites.

COMENTARIOS