None
FPV Y PJ

Ediles preocupados por la inseguridad

Los concejales del Partido Justicialista – FPV: Adrián Parentini, Paula Acosta, Matías Aranda y  Marcos Shanaham, manifestaron su preocupación ante la creciente inseguridad.
Ante la preocupación de la comunidad en relación al incremento de hechos de inseguridad y violencia acaecidos en este último tiempo en Ameghino, los ediles presentaron el 11 de octubre último, ante el Concejo Deliberante, una minuta de comunicación donde solicitaron al Poder Ejecutivo Municipal que informe al cuerpo sobre “los hechos de inseguridad registrados, sobre la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad y sobre los recursos económicos destinados a seguridad con que cuenta el municipio y que aun no han sido ejecutados”.
Aseguran que hay: “robos en comercios de Ameghino, ingreso a las viviendas con la intención no solo de robar sino también de destruir lo ajeno, pintadas en diferentes casas, roturas a autos estacionados en la vía pública”.
“Son todos hechos que nos llevan a los concejales del PJ-FPV a plantearnos si quienes toman las decisiones están ocupándose como debieran. Nos urge determinar las razones del significativo incremento de hechos delictivos, que como mínimo indican graves problemas en la planificación y la ejecución del sistema de seguridad local”, señalaron los ediles.
“Es relevante también la falta de inversión en insumos y recursos para la fuerza habiendo recibido la Municipalidad desde el mes de marzo recursos provinciales del endeudamiento afectados a la seguridad que superan los 2.500.000 de pesos.

COMENTARIOS