GENERAL ARENALES

Licitaron la construcción del tendido eléctrico para Ferré

El presupuesto es de 7.806.574 pesos. La interconexión se hace desde la localidad de Colón.

Alrededor del mediodía del lunes 27 de abril en la delegación municipal de Ferré, tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación de la obra de construcción y tendido de línea de media tensión 33 kv para la localidad de Ferré.
El acto fue encabezado por el intendente municipal profesor José María Medina; el director provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires Néstor Callegari y el senador provincial Jorge Scarone, también estuvieron presentes el secretario del gobierno local, licenciado Emir Miranda; el comisionado municipal Marcelo Aramburu; miembros de la Cooperativa Eléctrica de Ferré, instituciones locales, medios industriales y empresariales de Ferré.
La obra, que tiene un presupuesto oficial de 7.806.574 pesos y consta del nuevo tendido de interconexión eléctrica desde la localidad de Colón hasta Ferré aumentando la capacidad del sistema de 13.2 Kv. existentes a 33 Kv., ampliando la línea de media tensión y construyendo una estación transformadora en la localidad.
Una vez finalizada la compulsa en la cual se presentaron tres ofertas que se evaluarán en los próximos días, el intendente Medina expresó que "esta obra data desde hace cinco años aproximadamente cuando un vecino de este pueblo el Sr. Carlos Bil y personal técnico de la Cooperativa Eléctrica armaron el proyecto integral de la obra y se lo entregaron al senador Scarone para que consiga los fondos y el financiamiento de la misma".
También sostuvo que "después de pelear en el buen sentido de la palabra en los distintos estamentos provinciales, y con los funcionarios que se sucedían, la ministra actual Alvarez Rodríguez le dio al senador el aval y lo incluyó en el presupuesto 2009 para que Ferré tenga una mejora considerable en la calidad del servicio".
"La obra en sí -agregó- consiste en el tendido de 23.800 metros de cableado de media tensión con la construcción de la planta transformadora en Ferré, dejando en óptimas condiciones el servicio para el pueblo y facilitando a futuro la continuación de la misma para la ciudad de Ascensión".
"Por último quiero manifestar que seguimos estando cerca de los problemas de la gente, dando respuestas a las necesidades y este era un proyecto pendiente para que este pujante pueblo que ha aumentado la demanda, debido al crecimiento económico y social, esté a la altura de las exigencias industriales, comerciales y vecinos en general", concluyó.

COMENTARIOS