GENERAL ARENALES

En Ferré, los bomberos voluntarios siguen en marcha

Se espera el otorgamiento de la personería jurídica. Preparan un curso con colegas de General Arenales y Ascensión. El objetivo mayor es contar con un terreno para construir el cuartel.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ferré continúa dando pasos importantes en su conformación institucional y operativa a partir del esfuerzo de la comisión directiva y el apoyo de toda la comunidad.
El presidente de la institución, Claudio Miranda, comentó que "tenemos toda la documentación presentada y número de expediente, estamos esperando que nos otorguen el número de personería jurídica para que podamos tener el número de CUIT para estar en regla en ese aspecto".
En cuanto al personal del futuro cuerpo, informó que "tenemos 12 o 13 personas inscriptas para hacer el curso de bomberos que empezará en julio o agosto y los dictará el instructor, Domingo Torres, de General Arenales".
El curso consistirá en actividades prácticas y es posible que la gente de Ferré vea algunos simulacros o actividades a cargo de bomberos de Arenales y Ascensión.
Respecto al proyecto del cuartel, adelantó que "estamos en vista de algunos terrenos de Ferré para ver si podemos obtener alguna donación porque por ahora no estamos en condiciones de comprar nada. Vamos a ver si de a poco podemos levantar el futuro cuartel y seguimos con la campaña de socios, va un poco lento, pero ya vamos a llegar a todos".
Estimó que "tenemos que superar la cantidad de ochenta socios, teniendo en cuenta que se hace socio al grupo familiar y no individual. De esta manera, le damos la posibilidad a cualquier integrante de la familia que desee integrarse a la comisión directiva".
Por otro lado informó que "presentamos un proyecto para ver si la Fundación Cargill nos puede donar una camioneta para transporte de personal. Serviría para que los aspirantes hagan el curso en Arenales y a su vez se puede usar como unidad de rescate".
"Eso se pudo presentar gracias a Bomberos de Arenales -destacó- porque como no tenemos personería jurídica, no lo pudimos hacer, pero contamos con el apoyo de ellos y estamos sumamente agradecidos".
Claudio Miranda valoró el apoyo de la comunidad diciendo que "la gente nos brinda una gran colaboración. Muchas personas se acercaron para donarnos distintos elementos de trabajo. Estamos muy contentos porque han superado nuestras expectativas".
"Somos muy optimistas, esperando que el año que viene podamos tener el cuerpo activo en funciones y el cuartel en marcha", indicó.
Y reflejó que "lo nuestro empezó hace diez años atrás, pero no se pudo y ahora tuvimos el impulso de Bomberos de Arenales en conjunto con Ascensión y Arribeños, que se juntaron para darnos la jurisdicción. También a ellos les viene bien para reducir el área de trabajo y a la gente de Ferré porque los minutos que tarden desde las otras localidades parecen una eternidad ante un incendio o un accidente".
"Estamos muy agradecidos por el apoyo de los tres cuerpos del distrito y esperamos seguir en forma mancomunada en esta tarea de servir a la comunidad", concluyó.

COMENTARIOS