None
GENERAL ARENALES

Amplio éxito de la cena del Centro de Jubilados y Pensionados de Arribeños

Una nutrida concurrencia colmó las instalaciones. Satisfacción de dirigentes de la entidad.

En la noche del sábado pasado, con todo éxito se  realizó  la cena y baile en el la Sede del Centro de  Jubilados  y Pensionados de  Arríbeños.
Algo más de 400 comensales degustaron de unos ricos   ravioles con peceto, buen vino, gaseosas y postre helado.
En dialogo  para diario DEMOCRACIA el presidente Sr. Oraldo Bovetti es uno de los últimos representantes  de una época  que resiste, no por la añoranza  de tiempos remotos ni por la nostalgia  de un pasado pretendida-mente mejor, sino por  la  necesidad de conservar aquel espíritu y el deber mantener una tradición que hizo  grande a este centro.
"El  entrar  a la sede es  traspasar por una  puesta hacia la historia. De esto  ya hace 29 años", cuenta Don Oraldo.
Hoy el Centro cuenta  con  grandes comodidades, salón de fiestas, parrilleros, baños, secretaria, enfermería, conserjería donde disfrutan los socios,  que son  más  de 750 con los adherentes. Recordó aquella comisión que componían  entre otros su hermano don Armando Bovetti, don Hugo Gerona y don  Víctor H Difillippi que fue  progresando y se generaba un movimiento constante en la construcción  y  ya no hay espacio físico. Pero fue  bastante difícil. Solo nos cuesta mantener  con recursos  propios, con el aporte de los socios, festejos, rifas, y algún subsidio municipal.
Don Oraldo  agradeciendo nuestra presencia, dejo el mensaje a los socios,  la colaboración de ellos, y los visitantes de Arríbenos a los que llegaron de Vedia, Arenales, Ascensión, Ferre, Teodelina  Y Villa Cañas, etc.  Acotó

Conceptos de Noemí Sangiaccomo

Con la humildad haciendo gala con el perfil bajo que la distingue, Noemí Sangiacomo, se prestó al diálogo con DEMOCRACIA.
Explicó que "desde hace once estoy radicada en esta localidad y que estoy en colaboración con el centro, soy secretaria  y también ocupe el cargo de presidente, pero por razones de mi trabajo agropecuario, no me permite el alto cargo, porque esto requiere mucho  trabajo diario, pero si lo hago en todas las reuniones  y colaborando  en los festejos  como este de esta noche".
Noemí  destaco las actividades  que se vienen realizando dentro del Centro de Jubilados y Pensionados  recordando  "el auge  que tuvo años atrás  con la comisión que integraba mi suegro como presidente don Armando Bobetti, Hugo Gerona y Víctor Hugo Difilippi, hoy nos toca mantener esto que me gusta  porque aquí vienen no solo los jubilados, sino también  los hijos, los nietos y amigos", concluyó.

Palabras del presidente del Centro de Villa Cañas

Por su parte, Norberto Loza Presidente del Centro de Jubilados y pensionados Cañaseño, manfiestó que se sintió "doblemente agradecido de  la entrevista   y por ser invitado por el Centro de Arríbenos del que tengo muchos amigos y quiero mucho, al igual que ellos nos visitan a nosotros".
Loza, elogiando a la comisión directiva , por las  bellas  instalaciones de la sede, expresó su admiración "por todo el trabajo que vienen realizando".
Comentó que en la  vecina localidad de Villa Cañas, tienen  formado  un mini supermercado, del que le propuso a varios Centros, porque  tienen  precios muy pero muy competitivos y que son muy beneficiosos  para los socios  jubilados, donde cuentan  con toda la atención y  mercadería de primera calidad, como carne, lacteos, verdulería, etc.
En su mensaje  final  deseó "los mejores augurios a este centro y me siento parte del mismo  porque yo vi nacer  y lo vi crecer, que han trabajado constantemente  con carretillas  que llevan las mezclas  y los ladrillos, lo cual aprecio mucho y estoy inclinado por eso, a mi muchas veces me pidieron que trabajara  para los clubes, intendencia y yo no yo quiero a los viejos, a la gente  mayor  y en nuestro centro el día que hay  uno que camina con dificultad o no tiene dinero lo subo a mi camioneta  y vamos a donde  tenemos que ir sin cobrarle  un solo centavo por supuesto. Muchas  gracias  por su atención  saludos al diario, a la gente de Arríbenos y a este centro los mejores augurios", concluyó.

COMENTARIOS