GENERAL ARENALES

Entregaron mobiliario y guardapolvos

Se priorizaron las necesidades de los establecimientos educativos del distrito.

El pasado viernes, en sede del Consejo Escolar de General Arenales, se procedió a la entrega de mobiliario escolar proveniente del Departamento Mantenimiento y Equipamiento de la Dirección de Infraestructura.
El sencillo acto fue encabezado por el intendente municipal profesor José M. Medina y la presidente del Consejo Escolar, profesor Cristina Massa, acompañados por el secretario de gobierno, licenciado Emir Miranda, entre otras autoridades.
En la oportunidad, directivos y cooperadoras de distintas escuelas y jardines del distrito recibieron mobiliario (sillas y mesas), junto a guardapolvos, respondiendo a las demandas efectuadas a las autoridades competentes.

Escuelas beneficiadas

A continuación se detallan las escuelas beneficiadas:
Escuela Nro. 16: 5 mesas y 10 sillas; Escuela Nro. 2: 10 mesas y 20 sillas; Escuela Nro. 10: 10 mesas y 20 sillas; E.S.B. Nro. 5: 4 mesas y 8 sillas; Jardín Nro. 904: 3 mesas y 25 sillas -guardapolvos; Jardín Nro. 901: 4 mesas y 20 sillas, guardapolvos; Jardín Nro. 903: 4 mesas y 25 sillas, guardapolvos; Jardín Nro. 902: 4 mesas y 20 sillas, guardapolvos; Jardín Nro. 907: 1 pizarrón, guardapolvos; Jardín Nro. 905: guardapolvos; Jardín Nro. 906: guardapolvos; Escuela Rural Nro. 18: 3 mesas y 6 sillas; C.I.M. Nro. 1: guardapolvos; Escuela Media 2: 10 mesas y 20 sillas; C.E.C. 801: 10 mesas y 20 sillas; C.E.A. 702: 6 mesas y 12 sillas.
La consejera escolar, Cristina Massa expresó que "fue una gestión ardua para conseguir esos elementos y priorizamos las necesidades de las escuelas, entregando a algunas cooperadoras y en la segunda tanda, entregaremos a todas las cooperadoras del distrito".
Agregó que "también conseguimos mesas y sillas para nivel inicial, puntualmente para los jardines que tienen salitas de dos años".
"Siempre estamos a disposición de las cooperadoras y atendiendo las demandas de las escuelas. Por eso pusimos en práctica este proyecto y en una segunda entrega vamos a ubicar sillas y mesas en las demás escuelas del distrito", indicó.
Y agregó que "hace dos años que estamos haciendo confeccionar guardapolvos para los niñitos de jardín de infantes. Esto se hace con la colaboración de la Municipalidad y entregamos a todos los jardines del distrito, teniendo en cuenta la necesidad de cada uno".
Sobre obras dijo que "hay muchas en marcha y todos los fondos que llegan se invierten en las escuelas del distrito. Espero que los cooperadores sepan que estamos cumpliendo con lo poco que podemos, pero siempre teniendo en cuenta la inclusión de los niños porque nuestro objetivo es que estén en un ámbito adecuado y confortable".

COMENTARIOS