GENERAL ARENALES

Hogar de Ancianos "Irene Dall Occhio" consolidó su tarea

Se está trabajando con el aporte de la Congregación Discípulos de San Juan Bautista.

A pesar de las difíciles circunstancias económicas que atraviesa el país, la Asociación Civil "Irene Dall Occhio" profundiza esfuerzos para llevar adelante el Hogar de Ancianos.
De a poco se van cumpliendo las metas trazadas luego de la histórica inauguración y se va consolidando el trabajo junto a los hermanos de la Congregación Discípulos de San Juan Bautista.
El presidente de la entidad, Eduardo Di Prinzio, dijo que "estamos conformes con el movimiento que va teniendo el hogar y cada vez nos vamos afianzando más y de a poco, sin prisa pero sin pausa, se va incrementando el número de abuelos y ya hemos llegado a 11. Obviamente, vamos corrigiendo algunas dificultades para tratar de que los abuelos estén cada día mejor".
"Este verano tuvimos problemas de agua y compramos un tanque de cinco mil litros con una bomba a fin de poder solucionar este inconveniente. Además estamos tratando de economizar lo más posible y estamos trabajando con dos hermanos menos porque no tenemos la cantidad de abuelos que esperábamos y pensamos ahorrar recursos", comentó.
Señaló que "dependemos del alquiler del campo que ante la sequía y la baja de precios se vislumbra una situación complicada", agregando Di Prinzio que "hemos sumado una persona más a la parte de lavandería porque tuvimos que dedicar más esfuerzo a esa área y hemos puesto a una chica".
Dada las difíciles circunstancias económicas, el presidente de la asociación, expresó que "nos preocupa porque dependemos del alquiler del campo. Se está hablando que los precios no van a variar o que van a bajar y esto nos generaría un monto menor en los recursos, lo cual va a repercutir en la economía del hogar. Pero lo vamos a paliar de la mejor manera porque estamos en la buena senda".
En cuanto a la cantidad de residentes, informó que "pensamos seguir sumando abuelos y estamos estudiando la posibilidad de hacer difusión zonal".
Respecto al vínculo con los hermanos de la congregación religiosa, dijo que "la comisión está muy conforme. Pienso que nos hemos adaptado muy bien y estamos trabajando en conjunto, sumando a los empleados, quienes también se pusieron la camiseta del hogar".
Agregó que "últimamente estamos comprando algunas cosas, como por ejemplo, un equipo de audio para que los abuelos se entretengan e incluso vamos fabricando algunas cosas que nos piden para la comodidad de los residentes".
"En estos días nos llego un tractorcito que nos han donado, que vamos a aplicar al mantenimiento del parque, que nos genera mucho gasto porque el predio es muy grande y vamos tratando de buscar alternativas para evitar gastos", indicó el presidente de la entidad.
Concluyó expresando que "la voluntad de toda la comisión es total e invitamos al pueblo a que se acerque y vea en qué estamos trabajando porque es un esfuerzo de todos los días".
"Por eso le pedimos a la gente que se acerque y que nos de una mano, porque no es fácil llevar adelante este verdadero coloso que es el hogar de ancianos. Nosotros estamos haciendo esto para el pueblo que es una obra que va a quedar para el futuro dado que estamos de paso, y aspiramos a que siga adelante. Muchas gracias a todos que entendiendo el mensaje están apoyando la obra", concluyó.

COMENTARIOS