GENERAL ARENALES

El 1 de abril se inician las sesiones ordinarias del Concejo

El intendente José María Medina brindará el discurso inaugural, reflejando la marcha de su gestión y brindando detalles sobre los pasos que se darán en el transcurso del presente año.

El 1 de abril a las 20, en el salón Azul del edificio municipal,  tendrá lugar el acto de apertura del período 2009 del Concejo Deliberante del partido de General Arenales.
En la oportunidad, el intendente municipal profesor José María Medina brindará el discurso inaugural, reflejando la marcha de su gestión y brindando detalles sobre los pasos que se darán en el transcurso del presente año.
El presidente del órgano deliberativo Gabriel Núñez, señaló que "esperamos seguir mejorando porque vamos aprendiendo día a día. Y estoy orgulloso que se abran las sesiones ordinarias porque esto quiere decir que la democracia se ha consolidado en el país".
A su vez reflejó que "tuvimos algunas sesiones extraordinarias a pedido del Ejecutivo, para votar un crédito de cinco millones de pesos para pavimento y un millón de pesos para la red vial que fue estatizada por el municipio y se necesita maquinaria para la zona rural y también para los pueblos".
Al ser consultado sobre sus perspectivas de cara a un año eleccionario, dijo el concejal que "trabajamos sin pensar en las elecciones ni en política. Más que justicialista, soy un hombre del partido de General Arenales y mi compromiso es trabajar junto al gobierno municipal para mejorar el distrito. Vemos que nos hemos superado con respecto a años anteriores y esperamos seguir en esa senda para que los próximos intendentes y legisladores sigan mejorando y superando a las gestiones anteriores, lo cual es una competencia leal para tratar de superarse y ser cada vez mejor".
"En todos los bloques trabajamos en consenso y con perspectivas de futuro para el distrito. Ahora tenemos un proyecto de arbolado y otras iniciativas que se van articulando en consenso con el Ejecutivo y los demás bloques", indicó el edil Nuñez.

Obras Públicas

Gabriel Núñez valoró la gestión del municipio para lograr la licitación de trescientas viviendas.
Al respecto dijo que "es un paso muy importante que se suma a las 150 viviendas anteriores. Hacía muchos años que no se lograban viviendas para nuestro distrito. Es algo muy valioso para la gente de clase media y trabajadora, a quienes les cuesta una vida tener una casa, más aún teniendo en cuenta la enorme demanda que existe, especialmente de los jóvenes a quienes, de esta manera, le podemos brindar una alternativa de arraigo en el distrito".
"Estamos insistiendo al intendente de aplicar mano de obra local porque la obra pública genera trabajo y espero que podamos contribuir para que no haya desocupación en el distrito", indicó.
En cuanto a las expectativas que se trazan en torno a la terminación de la ruta 45, puso de relieve que "parecía que nunca iba a llegar, pero el intendente Medina junto al intendente Rojas y especialmente el senador Scarone, quien viene luchando desde hace mucho tiempo, han hecho muchas gestiones para alcanzar este objetivo que constituye otro paso fundamental para el despegue del distrito y la zona".
Sobre la realidad del distrito, opinó que "si bien es un año muy difícil porque los problemas internacionales han repercutido en nuestro país, la gente sigue con expectativas y fe en las soluciones que van a llegar. Les pido a los ciudadanos que nos ayuden y que confíen porque con las obras que se vienen se va a dar una gran reactivación al distrito".

Festival folklórico

Gabriel Núñez encabeza el grupo de vecinos que llevó adelante la organización del festival "Ascensión vuelve a cantar".
Al respecto dijo que "es un orgullo que vuelvan los festivales y que se mantengan vigentes. Quiero recalcar que el municipio lleva adelante todo esto junto a la colaboración de Cultura de la provincia de Buenos Aires, y el esfuerzo de la gente de Ascensión que trabajó intensamente para realizar este evento".
"Contamos con mucha gente que se ha sumado y que sigue vinculada en torno al festival. Nos volvemos a reunir seguido para programar otros eventos y ya están pensando en el Día del Niño y otros acontecimientos populares", señaló.
A renglón seguido mencionó que "todos se acercan en forma desinteresada y solamente quieren colaborar. Estamos muy agradecidos y los alentamos a que nos sigan  acompañando", expresó el concejal.
Por último, se dirigió a la comunidad, expresando que "agradezco a los ciudadanos del distrito por la excelente predisposición para trabajar sin pretender ningún rédito económico ni político y sin pensar qué partido político está gobernando. Les pido que se acerquen con ideas e inquietudes porque los concejales estamos a disposición de la gente y queremos escucharlos y trasladar todas sus necesidades para alcanzar los resultados que todos esperamos", concluyó.

COMENTARIOS