GENERAL ARENALES

Licitaron obras para el CEC 802

Hubo un solo oferente: Agroservicios Viales.

El pasado lunes 1 de diciembre se realizó la apertura del sobre de licitación para las obras de ampliación del edificio del Centro Educativo Complementario Nro. 802 del barrio Estación Ascensión. El único oferente fue la empresa Agroservicios Viales con una oferta de $ 545.276,26 sobre un presupuesto oficial de $ 576 mil, presentando toda la documentación correspondiente que fue elevada a la Dirección de Infraestructura Escolar de La Plata.
El plazo de ejecución es de 180 días y las obras consisten en la edificación de nuevas salas, aula taller, cocina y baños para favorecer el desarrollo de las actividades de los chicos y de toda la comunidad educativa del CEC 802.
El acto licitatorio contó con la presencia del intendente municipal, profesor José María Medina; la presidente del Consejo Escolar , Cristina Massa y las consejeras escolares Mónica Pecorini y las funcionarias del área de infraestructura escolar, Silvia Alonso y Blanca Levantini.
Por la empresa Agroser-vicios Viales estuvo presente el contador Andrés Budiño y representando al CEC 802, su directora Marisa Convers e integrantes de la Asociación Cooperadora.
La consejera escolar Cristina Massa señaló que “estamos muy contentas porque vamos a tener una nueva obra en el distrito, puntualmente en el CEC 802, donde se van a realizar trabajos de ampliación. Es una obra que venimos gestionando desde hace mucho tiempo y por fin se hace realidad. Vamos a edificar salas nuevas, cocina y baño para elevar la calidad de vida de los chicos”.
“Para mi es un orgullo porque pertenezco a la rama de psicología y cuando me hice cargo de esta gestión inauguramos el nuevo edificio del CEC 801 y ahora estamos abocados a esto que es muy importante. Se presentó una sola empresa, Agroservicios Viales, con toda la documentación requerida, que será enviada a la Dirección de Infraestructura Escolar de La Plata para su evaluación”, indicó.
Agregó que “durante estos últimos años hemos realizado muchísimas obras de infraestructura escolar, mejorando los edificios. Y ahora tenemos que seguir luchando y vamos a seguir a disposición de los cooperadores y directores que nos requieren algún trabajo y que encuentran en nosotros a un equipo activo y dinámico que está abierto a todas las necesidades en materia de educación”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Marisa Convers, señaló que “estamos muy contentas con este acto que indica que la obra está más cerca y que este ansiado proyecto se va a poner en marcha en beneficio de los chicos y de toda la comunidad educativa del CEC 802. Estamos muy contentas porque fue un año muy bueno para el centro con la implementación de dos talleres espectaculares con el Centro de Formación Profesional. Es decir que estamos concluyendo un año muy bueno y el Centro sigue progresando”.

COMENTARIOS