DEPORTE Y RECREACIÓN

El Club Atlético Vedia Alumni tiene un interesante proyecto para los chicos

Las autoridades del club esperan conseguir los recursos económicos necesarios para construir nuevos vestuarios juntamente con la Escuela de Fútbol y un merendero, a fin de beneficiar a los chicos del barrio que juegan en el club.

El Club Atlético Vedia Alumni, con instalaciones en Perkins y Sarmiento, es una entidad deportiva y recreativa que brinda un importante servicio a la comunidad, y en especial al barrio Federal de Vedia.

Fue fundado el 3 de julio de 1960. Según la historia del club el mismo surge de la fusión del Club Atlético Vedia, fundado en agosto de 1942 y el Club Deportivo Alumni fundado en agosto de 1946, de ahí el nombre actual Vedia Alumni.

En diálogo con Democracia, el presidente de la entidad, Guillermo Tubio, explicó que el club además de contar con un predio extenso, tenía un salón grande, un SUM (salón de usos múltiples), que se alquilaba con el objetivo de recaudar fondos; y un salón más chico, también para fiestas.

“Hasta el 2022 tuvimos fútbol femenino y el equipo había salido campeón. Tenemos un predio de 6 hectáreas en la entrada de Vedia, donde está la Cancha de Fútbol y un Kartódromo, donde se realizan pruebas de karting cada 15 días”, dijo.

“En el verano la actividad en el Kartódromo Vedia Alumni está parada. A fines de marzo se reactivará”, comentó el entrevistado, para luego acotar que si bien desde hacía mucho tiempo el club contaba con el predio, la cancha de fútbol tenía aproximadamente diez años, y el kartódromo, dos.

“Cuando entramos nosotros, con la nueva comisión, se le dio un empuje bastante importante. También la Municipalidad, cuando puede, nos apoya. Lo cierto es que los recursos del club son medio limitados, porque es un club de barrio, chico, con pocos socios”, acotó.

Un proyecto para destacar

Para el presente año, el Club Atlético Vedia Alumni tiene un proyecto digno de destacar. El presidente del Club explicó que como el predio del club se encontraba cerca de un barrio Federal y había muchos chicos que solían estar en la calle, habían pensado en hacer un proyecto integral, hacer vestuarios, junto a la Escuelita de Fútbol y a su vez poner un merendero. “Que los chicos se bañen, tomen algo calentito y luego vayan cada cual a su casa”, dijo.

“Tenemos todos los planos y la gente que colabora, pero está complicado conseguir los recursos. El predio tiene una cancha de fútbol. Lo ideal es construir nuevos vestuarios, incluyendo sanitarios para personas con discapacidad, damas, varones visitantes, y lo mismo para locales”, explicó Tubio.

“Hemos mandado varios proyectos para ser considerador por las autoridades pertinentes, esperemos que nos puedan dar un empuje”, apuntó.

Refacciones

Según lo explicado por Tubio, en la sede del club otra de las obras que se había hecho hace poco era el arreglo de la cancha de bochas y se había construido una pared lindera de 30 metros de largo por 6 de alto. “Con esa pared se nos fue casi la mitad de la plata que teníamos para hacer los vestuarios. Los costos de la mano de obra y ladrillo eran bastantes”, dijo.

“Por otra parte estuvimos comprando máquina de cortar pasto, herramientas, etc. Así, despacio vamos avanzando con el club”, concluyó el presidente del Club.