Ferraris visitó la planta potabilizadora de agua
EN VEDIA

Ferraris visitó la planta potabilizadora de agua

Se trata de una inversión que supera los $330.000.000, un plan para mejorar y ampliar los servicios en el distrito.

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, realizó una visita a las obras que ejecuta ABSA para la construcción y ampliación de una nueva planta potabilizadora de agua en la localidad. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas del distrito, Arq. Luciano Quintana.

Fueron recibidos por Verónica Yabar, quien recorrió y asesoró al intendente en todos los aspectos y avances de las obras, y por Jorge Santellán, gerente operativo, quien facilitó la visita y está en constante actividad y colaboración con el municipio.

La obra representa una inversión de $ 334.006.615,10, y forma parte de un ambicioso plan del gobernador, Axel Kicillof, de afrontar un déficit histórico de la provincia, que tiene que ver con mejorar y ampliar los servicios de agua potable en las localidades de la provincia. En ese marco Vedia ingresó en la primera tanda de licitaciones y hoy se encuentra en obra.

Esta inversión mejorará de forma estructural el sistema de provisión de agua potable, un servicio básico y necesario desde todo punto de vista. Se complementa con inversiones en nuevos pozos de producción de agua, y la ya conocida red de extensión, que se está ejecutando en el barrio Villa Quinteros.

La planta cuenta con todo el equipamiento necesario para la potabilización del agua en los niveles y parámetros exigidos por la Organización Mundial de la Salud. El plazo de ejecución es de un año, y se están llevando adelante las obras civiles y de tendido de cañerías y conexiones. Luego llegarán los equipos y maquinarias necesarios para su pleno funcionamiento.

COMENTARIOS