El ministro Berni y el diputado Conocchiari.
El ministro Berni y el diputado Conocchiari.
LEANDRO N. ALEM

Berni entregó ocho camionetas nuevas para la Policía Comunal del Distrito

“Ya estamos finalizando el recorrido de la provincia entregando estos vehículos, y hoy fue el turno de Vedia”, dijo el ministro de Seguridad .

El ministro de Seguridad provincial estuvo en la ciudad de Vedia, donde entregó ocho camionetas 0 km para efectivos policiales del Distrito de Alem.

El intendente Carlos Ferraris agradeció la presencia del ministro Sergio Berni. “Sabemos que viene recorriendo los 135 Distritos de la provincia con estas importantes acciones. Ya tuvimos el placer de recibir este año camionetas para la Patrulla Rural, que se encuentran funcionando a pleno. Y ahora este aporte para fortalecer a la Policía Comunal. Estamos hablando más o menos de un valor de 140 millones de pesos aproximadamente”.

“Hay una decisión política muy fuerte desde el Gobernador y de este Ministerio para equipar a las fuerzas de seguridad de todo el territorio de la Provincia. Si bien comparándonos con otros, nuestro Distrito es chico, también queremos tranquilidad para nuestros vecinos”, dijo.

El jefe comunal agradeció la presencia del diputado Alberto Conocchiari, que siempre está, no sólo con su presencia sino también con el acompañamiento en la gestión. “Su aporte es invaluable”, apuntó.

Conocchari también tuvo unas palabras acerca de la importancia del acto: “Como se dice cuando se deja un poco de lado el protocolo, un gustazo tenerte por acá, Sergio. En estos tiempos donde la política se ha vuelto confusa, con mensajes contradictorios, adquiere doble valor la gestión que hace, que concreta, que camina, que pone la cabeza y el cuerpo. Esa es la única manera de transformar la realidad".

 “La provincia de Buenos Aires, como sabemos, es como un país en sí misma, con diferentes perfiles y necesidades. Entonces el esfuerzo es mucho mayor, pero los resultados están a la vista”, dijo.

 “Siempre le has puesto el cuerpo a los problemas, con capacidad, convicción y compromiso militante. La seguridad es más que importante para la población, son los hombres que todos los días cumplen su labor, respaldados por la gestión política que también hace lo que se debe”, dijo a Berni.

El ministro Berni se expresó amablemente, prestándose también a un intercambio con la prensa.

“Creemos que cuando uno asume un cargo, debe hacerlo sin beneficio de inventario. Pero tenemos que recordar de dónde venimos. Venimos de una provincia a la que a los tres días de haber asumido se declaró en emergencia de seguridad, venimos de una gestión que a los dos meses tuvo que enfrentar una pandemia, y tuvimos que acudir a pedir móviles al interior de la provincia porque en el conurbano no había con qué manejarse para tamaño esfuerzo que había que hacer. Recordemos que la policía, junto con el personal de salud, fueron los que estuvieron en las trincheras de la lucha contra el Covid, y lo hicimos prácticamente sin herramientas para trabajar”, destacó.

“El gobernador Kiciloff – siguió diciendo el ministro-, trazó un plan  en principio para la Policía Rural, cuyo territorio abarca el 90% de nuestra provincia, pero carecía de personal especializado en delitos que son difíciles de abordar por la extensión que tienen en su accionar. Hace dos años esos agentes eran un apéndice de la policía urbana. Creamos la Policía Rural, creamos la Escuela de la que salieron ya mil oficiales capacitados en un trabajo que se realiza en un entorno y con problemáticas totalmente diferentes a las urbanas. Otro compromiso era renovar el parque automotor, porque sin eso es imposible realizar las acciones de seguridad; además, tenían que ser camionetas que estén adaptadas al territorio. Parecía imposible pero lo hicimos. Ahora ya estamos finalizando el recorrido de la provincia entregando estos vehículos, y hoy fue el turno de Vedia”.

COMENTARIOS