Ballet Kanchary Wayna, colectividad peruana de La Plata.
Ballet Kanchary Wayna, colectividad peruana de La Plata.
IDENTIDAD E INTEGRACIÓN EN ALEM

Con propuestas artísticas, culturales y gastronómicas comienza hoy la Fiesta

Hoy y mañana se realizará la fiesta más colorida de Leandro N. Alem, convocando al público de la región con artistas de primer nivel y toda la oferta gastronómica, comidas típicas y amplia variedad en artesanías y productos de emprendedores.

Ya empieza la 19º edición de la Fiesta de la Identidad y la Integración en la plaza principal de la localidad de Alem, partido del mismo nombre, con atractivas propuestas artísticas, culturales y gastronómicas.

Hoy, a las 18, será la apertura del escenario con la actuación de los integrantes de las asistencias técnicas municipales de Ritmos, Danzas folclóricas y Canto, Coro popular Casa de la Cultura, Ballet Folklórico Sat (colectividad boliviana), Ballet Asociación Cultural Kanchary Wayna (colectividad peruana), Legítimos, Los Amigos, Patricia Villarroel, Noelia Rossi y en el cierre, Bataclana. Habrá patio de comidas típicas, muestra de artesanías, productos de  emprendedores, pilcheros y peloteros.

Mañana, a las 10, acto aniversario en Leandro Alem; luego desfile criollo, desfile institucional, almuerzo. Por la tarde, peñas en stand de comidas.  A las 18 será la apertura del escenario con la presentación de Flor Vigna, Ballet Distrital, se hará la entrega de premios a cantinas y el gran cierre con Estelares y La Mosca.

Todo ha sido organizado por el Municipio de Alem y el Instituto Cultural del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Cabe mencionar que el viernes 11 de noviembre se cumplió el aniversario de la localidad de Alem, cuyo acto protocolar será el domingo a las 10, en la plaza 9 de Julio, la principal del pueblo, en el marco de la Fiesta de la Identidad y la Integración. 

Al respecto, el jefe comunal dijo: “será la gran Fiesta, con artistas locales que son la pieza clave de las fiestas populares del distrito, y siempre están dispuestos a ofrecer su arte. Este domingo 20 vamos a estar compartiendo la presencia de Flor Vigna para los más jóvenes, y dos bandas que forman parte de la historia del rock contemporáneo argentino: por un lado Estelares, y por otro lado La Mosca, que van a estar brindando un show espectacular. Siempre también con la presencia de las instituciones en las cantinas –que tuvieron mucho movimiento en la Fiesta del Caballo en Vedia y la del Cordero en Alberdi- y que además significa un aporte económico importante para ellas”

“Si bien el 11 de noviembre es el Día de Alem, el acto protocolar se hace ligado con la Fiesta, así que se hace dentro de las distintas actividades programadas, con un Desfile Institucional. El pueblo entero se puso la fiesta al hombro. Van a haber dos bailes típicos de distintas comunidades, en este caso la boliviana y la peruana, con cuarenta bailarines en el escenario, un espectáculo aparte”, detalló.

COMENTARIOS