Los chicos de dos escuelas tendrán una hora más de clase.
Los chicos de dos escuelas tendrán una hora más de clase.
LEANDRO N. ALEM

Extensión del horario escolar: dos instituciones pioneras en la implementación

Se trata de la Escuelas Primarias N° 4 de Alem y N° 5 de Colonia Alberdi. “Poco a poco seguiremos avanzando para que las distintas escuelas del Distrito se vayan sumando a esta propuesta enriquecedora”, dijo el intendente Carlos Ferraris.

Esta semana última se conoció la noticia que dos escuelas del Distrito de Alem incorporarán una hora más de clases.

Se trata de las Escuelas Primarias N° 4 de Alem y la N° 5 de Colonia Alberdi, esta última fue la anfitriona del acto, que contó con la presencia de autoridades educativas y funcionarios.

La Inspectora Jefa Distrital María Virginia “Mavi” Sábato expresó: “Hoy es un día particular, porque por fin pudimos implementar este proyecto de agregar una hora más de enseñanza y aprendizaje”.

La directiva agradeció a la comunidad ya que el logro fue gracias al consenso de todos los actores. “Si bien la propuesta provino de las autoridades distritales, lo conversé con la Inspectora de Nivel Primario, y ella estuvo de acuerdo en proponerlo a distintas instituciones.

Analizamos cuáles serían las mejores condiciones para implementarlo este año, lo  fuimos viendo con los distintos centros de enseñanza, en cuanto a infraestructura, matrícula, también la voluntad de cada uno de los docentes. Enseguida hubo un acuerdo, la Directora lo estuvo trabajando a su vez con los docentes y las familias, y todos hicieron el esfuerzo para que sea una realidad”, explicó.

“Una hora más de clase diaria, aunque no lo parezca, es un montón. Vamos a poder enseñar y aprender más, nos focalizaremos en práctica del lenguaje, ciencias naturales y matemática. Suma muchísimo, y eso nos pone súper contentos. También les doy las gracias a la Escuela Secundaria que facilitó esta posibilidad. Por todo eso es que quisimos venir a acompañar este logro”, dijo.

“Poco a poco seguiremos avanzando para que las distintas escuelas del Distrito se vayan sumando a esta propuesta enriquecedora. Ahora es el turno de la D irectora de ir supervisando cómo se instrumenta esta  nueva hora. Sin la colaboración de todos, familia, docentes, institución, esto no hubiera sido posible. Gracias”, apuntó

El intendente Ferraris manifestó: “Cada vez que hay una buena noticia para Educación, nosotros queremos estar presentes acompañando, en este caso a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 4. Es un día histórico, porque teniendo en cuenta el horario tradicional de 8 a 12 un nivel y 13 a 17 el otro, que haya dos escuelas – en Alem y Alberdi- que añadan una hora más de clases es un paso importante”.

“Una hora más de contenidos no es poca cosa. Los que venimos de la Educación lo vemos como fundamental, y tiene que ver con dos factores: por un lado, una decisión trascendental que se tomó a nivel de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con Alberto Sileoni y su equipo de trabajo, y por otro lado lo que expresaba la Inspectora Jefa Distrital, la colaboración de los que después tienen que poner la iniciativa en marcha. Celebro  que esta medida haya sido bien recibida”.

 “Uno recuerda que cuando se hizo el lanzamiento hubieron algunas dudas; tiempo mediante, todo eso se fue esclareciendo y es una gran decisión. Un orgullo para todo el Distrito que ya haya dos instituciones funcionando con este sistema, más las que se irán sumando”, apuntó el Intendente.

“Felicito a todos los que tuvieron la apertura de mente suficiente para comprender la esencia de esta propuesta, y no dudaron en ponerla en práctica. Y también agradecer que la Escuela Secundaria N° 5, que convive en el mismo espacio, facilitó la implementación.  Los chicos tal vez dirán, ‘¡ufff una hora más de escuela!’, pero les aseguro que les va a resultar provechoso. Estamos logrando algo importante, y los felicito a todos por ese esfuerzo”, afirmó.

Centro Universitario

Referido al Programa Puentes, la comuna informó que llegó la primera partida de dinero del convenio firmado.

El Intendente Municipal confirmó que se recibieron 15 millones de pesos que serán destinados al Centro Universitario que está en la ciudad de Vedia.

La inversión será para mejorar la infraestructura y adquirir nuevo mobiliario para las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal, donde funciona el Centro Universitario.

Programa municipios de pie

Intensifican las gestiones por 79 millones de pesos para equipamiento.

El Intendente Municipal realizó la firma del convenio en el marco del Programa Municipios de Pie, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Wado de Pedro y que coordina el Secretario de Municipios de Nación Avelino Zurro.

Por estos días se espera concretar la firma del acuerdo específico, que implicará comprar importante equipamiento para el Hospital Municipal, además de nuevas herramientas para el corralón municipal.

COMENTARIOS