Ferraris firmó un nuevo convenio con la cooperativa COPSA de Alberdi
GESTION

Ferraris firmó un nuevo convenio con la cooperativa COPSA de Alberdi

Será para la construcción de nuevos nichos en el cementerio local.

Días atrás, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris firmó un nuevo convenio con la cooperativa COPSA, de la localidad de Alberdi para la construcción de nichos en el cementerio local.

En el acto de firma estuvieron presentes el presidente de COPSA, Leandro Litardo; su secretaria, Andrea Arrieta; y el síndico, Alejandro Martínez.

En este marco, el presidente de COPSA, Leandro Litardo dijo que "ante la terrible situación del aumento de fallecimientos como consecuencia de la pandemia, pudimos hacerle frente porque ya estaba prevista la anexión de nuevos nichos, que fueron suficientes. Pero por lo mismo estamos encarando ya la construcción de este nuevo sector, para ir adelantándose a los tiempos".

Y en la misma línea, Litardo aseguró: "somos alrededor de 22 integrantes y 18 empleados de planta. Tenemos asambleas anuales y las renovaciones se hacen por mitades, como lo indica la ley. Estamos muy contentos de seguir siendo parte de la comunidad y de seguir atendiendo sus necesidades, brindando servicios y estar al lado de los asociados".

A su tiempo, el síndico Alejandro Martínez remarcó que "la cooperativa brinda una diversidad de servicios, entre los que se cuenta el de sepelios, con la correspondiente ubicación posterior en nichos. Como dichas nicheras son en espacios municipales, ante cada nueva construcción debemos establecer convenios y acuerdos con las autoridades del municipio, para poder hacer uso de ese terreno. En esta oportunidad se trata de una nueva nichera,  la número 9, que construye actualmente la cooperativa en nuestro cementerio".

"La cooperativa en sus orígenes tuvo un papel muy importante en lo relativo a la telefonía fija, eso lo fuimos recomponiendo con el tiempo. Se anexó luego el servicio de Internet, por supuesto. También brindamos agua envasada, agua de red, gas natural, servicio de ortopedia. Fueron servicios que el pueblo ha ido necesitando, y nuestra tarea consistió en cubrir esa demanda", sostuvo Martínez.

Según aseguraron desde el municipio, la gestión local continuará con el apoyo a la tarea fundamental que llevan adelante las cooperativas que le dan identidad a cada comunidad y están atentas a sus necesidades.

COMENTARIOS