Directivos que recibieron los medidores.
Directivos que recibieron los medidores.
LEANDRO N. ALEM

Entregaron medidores de dióxido de carbono para las escuelas del distrito

En la previa del retorno a las clases, la municipalidad entregó equipos para favorecer las condiciones en las aulas de las escuelas, para una eventual presencialidad cuidada luego del receso invernal.

El lunes último, el municipio entregó 80 medidores de dióxido de carbono para las escuelas del distrito, un proyecto impulsado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades adelantaron que se está trabajando para volver a la presencialidad cuidada luego del receso invernal. 
Los medidores de dióxido de carbono fueron entregados en el Palacio municipal a las escuelas del distrito, en sus niveles iniciales, primarios y secundarios.  Estos permiten regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación. 
Junto con los equipos se entregan guías de recomendaciones sobre el conjunto de medidas de cuidado para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias, elaboradas por la Dirección General de Cultura y Educación, los ministerios provinciales de Salud y de Producción, las carteras nacionales de Educación y Ciencia y la Universidad Nacional de Hurlingham en el marco de la iniciativa "Buenos Aires en las Escuelas".
“Creo que la entrega de esta herramienta es un avance importante pensando en lo que viene, todos coincidimos en que queremos estar en las escuelas, docentes, padres y chicos. Estamos esperanzados con el regreso a la presencialidad y para eso estamos trabajando, no se trata solo de fijar fechas.  La primera etapa era lograr que todo el personal estuviera vacunado y era fundamental garantizar ese proceso. También debemos tener presente el análisis puntual de la situación epidemiológica del distrito que se determina dia a día; nosotros tuvimos una segunda ola muy fuerte, con más 500 casos activos y entendimos que mantener la presencialidad en ese contexto iba a ser muy preocupante respecto a la respuesta que tenía que dar nuestro sistema de salud”, explicó el intendente a los representantes de las instituciones. 
Ferraris, puso en valor el trabajo realizado por el personal educativo para garantizar la continuidad pedagógica con las diferentes herramientas que fueron apareciendo en el contexto de pandemia. “Queremos volver a la presencialidad, estamos a algunos días del receso; el pedido que le hemos hecho a la provincia es que luego de ese periodo si la situación epidemiológica nos acompaña y seguimos con la disminución de casos vamos a pasar a fase 3 y eso nos va a permitir volver con la presencialidad cuidada en las escuelas”, adelantó entre otras cosas el mandatario.

El regreso

El objetivo de regresar a las aulas luego del receso invernal fue confirmado por el intendente municipal Carlos Ferraris, en la charla con directivos de distintas instituciones educativas, donde también estuvieron presentes la inspectora jefa de Educación, María Virginia Sábato, la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta, y el secretario de Gobierno, Martín Moris.
Ferraris dijo: “Si la situación epidemiológica nos acompaña y seguimos con la disminución de casos, vamos a pasar a Fase 3 y eso nos va a permitir volver con la presencialidad cuidada en las escuelas”.
También hizo hincapié en el trabajo realizado en las postas de vacunación del distrito, donde se lograron aplicar las dosis de inmunidad al personal docente y no docente. “Ya están vacunados los directivos, docentes y auxiliares, el entorno familiar de los alumnos también y los casos siguen en baja”, destacó.

COMENTARIOS