Entrega del equipo en Vedia.
LEANDRO N. ALEM

Tres respiradores más para el Hospital Municipal de Vedia

El Sistema de Salud Municipal del Distrito de Leandro N. Alem incorporó tres nuevos respiradores, como lo había anunciado el propio Jefe Comunal,  Carlos Ferraris.
Se incorporan a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal del distrito, con asiento en la ciudad de Vedia. Fue a partir de un convenio firmado con la Universidad de Rosario.
“Quiero agradecer a la empresa Inventus, jóvenes argentinos que están produciendo para todo el país, a la Universidad Nacional de Rosario, con quien el Municipio firmó el convenio y a la joven Cecilia Maliandi, por acercar la propuesta y realizar en conjunto el seguimiento para concretar este aporte”, expresó Ferraris respecto a la donación recibida. 
Las autoridades sanitarias señalaron que si bien en la actualidad el sistema de salud municipal no requiere de más respiradores, por haber llegado al límite de crecimiento para internación en terapia intensiva, tener de recambio es fundamental, ya que los respiradores no se detienen en ningún momento. 
“Hoy contamos con ocho respiradores funcionando y concretamos tener tres respiradores de recambio para cualquier eventualidad. Un paso más que damos para garantizar el equipamiento necesario en este momento de pandemia que lamentablemente nos toca atravesar”, concluyó el intendente.