El intendente Ferraris y el ingeniero Sampaolesi en la obra.
El intendente Ferraris y el ingeniero Sampaolesi en la obra.
LEANDRO N. ALEM

Importante inversión en obra de limpieza y mantenimiento de canales del distrito

El proyecto fue planificado conjuntamente con el ingeniero Armando Sampaolesi, de la Zona III de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece el partido de Alem.

Con el fin de anticiparse y evitar a los productores del distrito de Leandro N. Alem  posibles problemáticas provocadas por lluvias intensas o inundaciones, se está llevando a cabo una importante obra con una inversión de 7 millones de pesos para el mantenimiento de canales. 
El proyecto se planificó y gestionó con el ingeniero Armando Sampaolesi de 9 de Julio, de la Zona III de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, a la cual pertenece el partido de Leandro N. Alem. 
“Buscamos poner en condiciones el mantenimiento del escurrimiento de los canales importantes que tenemos en el distrito en tiempos de seca para prepararnos si en algún momento debemos afrontar lluvias intensas o inundaciones; el fin es que los productores puedan tener los canales en condiciones, es una obra que está cerca de los 7 millones de pesos y que sumando cada una de las etapas está cercana a los 70 kilómetros de canales”, especificó el intendente Carlos Ferraris. 
La obra de mantenimiento se realizará por etapas y abarca el desagüe pluvial San Pedro 1, por la  zona de la Colonia de Trigales y Mercedes hasta la Cañada de las Horquetas, la localidad de Juan B. Alberdi hasta la Laguna del Indio, junto con la parte rural correspondiente a esa cuenca y gran parte de Vedia, desde la Laguna de las Liebres hasta el Balneario Municipal.

COMENTARIOS