El  tomógrafo fue fabricado en Japón y el  modelo es uno de los primeros en llegar al país.
El tomógrafo fue fabricado en Japón y el modelo es uno de los primeros en llegar al país.
INVERSIÓN EN SALUD

Se realizaron las capacitaciones para el uso del tomógrafo en Alem

El equipo fue adquirido bajo la gestión del exintendente, hoy diputado provincial, Alberto Conocchiari, y entregado por Canon Medical System Argentina durante la actual gestión municipal del Prof. Carlos Ferraris.

Personal de radiología del Hospital Municipal y de la Unidad Sanitaria de Alem realizaron la capacitación correspondiente para el uso del tomógrafo que fue adquirido bajo la gestión del exintendente, hoy diputado provincial, Alberto Conocchiari, y que fue entregado por Canon Medical System Argentina durante la actual gestión municipal del Prof. Carlos Ferraris.
El especialista en aplicaciones clínicas, José Guillén, brindó entrenamiento a los radiólogos que van a estar a cargo en el manejo del equipo del tomógrafo. Consultado por los trabajadores de prensa, el capacitador dijo que “el tomógrafo fue fabricado en Japón, este modelo es el más nuevo y uno de los primeros en llegar al país. Es un tomógrafo de seis pilas de detectores, es un equipo de diagnóstico por imagen, cuenta con una tecnología de última generación a nivel mundial”. Además destacó que “las ventajas de contar con este tipo de características y prestaciones en el equipo es que podamos realizar una gran variedad de estudios con una alta calidad de imagen, estudios rápidos, de alta resolución y lo principal es que, gracias a la tecnología que tiene el equipo, todos estos estudios podemos realizarlos con baja dosis de radiación lo que es muy importante para cuidar al paciente”.
Finalmente, Guillén sostuvo que “todo esto es un beneficio directo para los pacientes y también para el Hospital ya que este equipo viene a cubrir una necesidad muy importante, es un avance sustancial en lo que es el diagnóstico de las patologías de los pacientes y les permite a los médicos realizar un diagnóstico mucho más rápido y al Hospital reducir los costos y tiempos, ya que no trasladan los pacientes hacia otros partidos para realizarles los estudios”.

COMENTARIOS