Reunion Jorge Herce
Reunión con el director de Región Sanitaria III.
LEANDRO N. ALEM

El intendente se reunió con el director de Región Sanitaria III

Hicieron un trabajo comparativo de la pandemia entre los distritos de la zona, donde se registra un preocupante aumento de casos.

El jefe comunal del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, junto con la directora de Salud Municipal, Dra. Mariana Gagliano, recibieron al director de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce.
Herce estuvo acompañado por el Equipo de Epidemiología, integrado por el doctor Facundo Fernández Moll y Carina Veniani.
El encuentro se hizo en el Hospital Municipal de la ciudad de Vedia.
El intendente y los profesionales médicos estudiaron la actualidad de la pandemia, haciendo un trabajo comparativo con los demás distritos de la Región. 
Los integrantes del Equipo de Epidemiología resaltaron el trabajo realizado por los funcionarios municipales, sobre todo el trabajo de trazabilidad realizado con los casos de covid positivo en el distrito y las decisiones tomadas, con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos y vecinas del distrito.
Cabe mencionar que el distrito de Alem registró un notable aumento de casos activos de Covid-19 desde hace 30 días atrás, llegando a la actualidad a al menos 15 casos activos, según lo informado el viernes último desde el municipio. El total de confirmados son 24, sospechosos 6 y en aislamiento preventivo, 140.

Medidas

El Comité de Crisis de Alem dipuso:
- Mantener el horario de cierre de comercios en general a las 19. Se acordó tratar el nuevo horario en la próxima sesión.
- Autorizar la actividad gastronómica con protocolo (reserva previa, solo con mesas para comensales con un máximo de 4 personas, y según la capacidad autorizada del 50 por ciento del espacio disponible) con horario tope a la cero hora.
- Actividades religiosas hasta 10 fieles, conforme al Decreto nacional.
- Se podrán hacer actividades físicas acorde a los protocolos correspondientes de cada disciplina (caminata, trote, bicicleta, tenis, paddle y paleta), no están permitidos los deportes grupales, de equipos o de contacto.
- Profesores instructores y dueños de gimnasios deben comunicarse con el director de Deportes del municipio.
- Continúan prohibidas las reuniones sociales por Decreto nacional y habrá severas multas como lo establece la Ordenanza Municipal.

Anuncio

El intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, participó a través de Zoom del anuncio del gobernador provincial, Axel Kicillof, quien lanzó el programa “Provincia en Marcha”.
Este programa hará hincapié en la reactivación de las fuentes de trabajo pospandemia. “Las medidas que tomará el Gobierno provincial son de gran importancia y tendrán sus ejes en la obra pública, créditos para el sector productivo y la generación de nuevos empleos”, dijo.

Recolección de residuos

En virtud de que se debe continuar brindando el servicio de recolección, la Comuna solicitó como acción preventiva, y en la medida de sus posibilidades, la siguiente fórmula de desinfección que todos pueden realizar en casa:
- Diluir 100 ml de lavandina común en un balde con 10 litros de agua o colocar una cuchara sopera (10 ml.) en 1 litro de agua.
- Rociar esta solución sobre la bolsa de residuo antes de disponer en el canasto o contenedor. Se puede realizar esta acción con alcohol diluido al 70%.
- Sacar sus residuos en los horarios estipulados, evitando dejar al alcance de animales las bolsas.
- Solicitan a los vecinos que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

COMENTARIOS