Hisopados
Esperan resultados de las muestras de hisopados.
LEANDRO N. ALEM

Se registran cada vez más casos activos de Covid-19 en el Distrito

Hasta ayer se estimaba que había 17 casos activos, el viernes se notificaron unas 48 personas más, que deberán cumplir los 14 días de aislamiento preventivo obligatorio, por haber sido contacto estrecho de pacientes covid positivos, conformando un total de 251 personas aisladas.

Hasta la mañana del sábado último había al menos 17 casos activos de Covid-19 en el partido de Leandro N. Alem.
Hasta la noche del viernes se habían registrado 17 casos activos de coronavirus, siendo la última noticia de 3 nuevos casos positivos, realizados de manera particular, en laboratorios privados. Los contagios poseen contacto estrecho, con nexo epidemiológico, del caso positivo de la ciudad de Junín que ingresara al distrito y determinara la línea de contagio.
Al Hospital han ingresado 2 nuevos pacientes en calidad de sospechosos, a los cuales se les realizó el hisopado correspondiente.  Conforman un total de 3 pacientes sospechosos. Se esperan las muestras de los hisopados enviados a Junín. Además se aguardan 11 resultados de hisopados realizados en laboratorios privados que serán informados en las próximas horas.
Unas 48 personas más fueron notificadas el viernes último y deberán cumplir los 14 días de aislamiento preventivo obligatorio, por haber sido contacto estrecho de pacientes covid positivos, conformando un total de 251 personas aisladas.

Cierre

Por lo tanto, las autoridades resolvieron el cierre de los ingresos y egresos a la ciudad  de Vedia por dos días, plazo que se cumple a la cero hora de este lunes 31 de agosto.
 “Con el objetivo de preservar la salud de los vecinos, a pedido de las autoridades sanitarias locales, y con la finalidad de concluir de manera adecuada con los aislamientos preventivos en curso, y de lograr encapsular las líneas de propagación del virus, cerraremos los ingresos y egresos a la ciudad de Vedia por el término de 48 horas, entre la cero hora del día sábado hasta el lunes (venidero) a la cero hora”, informaron desde la Comuna el viernes último.

Medidas

Más medidas preventivas por siete días en todo el Distrito.
Con la finalidad de evitar la pérdida de la Fase 5, se establecen las siguientes medidas para disminuir la circulación de personas:
- A partir de la cero hora de este sábado 29 de agosto y hasta las cero hora del viernes 4 de septiembre solo podrán funcionar los comercios esenciales (alimentos, ferreterías, farmacias, veterinarias y estaciones de servicios), en el horario vigente a la fecha.
- El resto de las actividades comerciales solo podrán funcionar en modalidad delivery. Talleres funcionarán a puertas cerradas.
- Se suspenden por ese período actividades religiosas.
- Se suspenden las actividades deportivas.
- Continúa suspendida la gastronomía.
- Se suspenden peluquerías y oficios. 

COMENTARIOS