Los médicos Federico Traverso y Mariana Gableano.
Los médicos Federico Traverso y Mariana Gableano.
LEANDRO N. ALEM

Importante inversión del municipio en salud pública

Se trata de cabinas sanitizantes, test rápidos, termómetros infrarrojos y se gestiona ante el ministerio de Salud provincial para sumar equipamiento.

La Municipalidad de Leandro N. Alem invirtió nuevamente en equipos e insumos para la salud pública del Distrito.
Se trata de once cabinas sanitizantes, las cuales se instalarán en los centros de salud, en los controles de ingreso a las localidades y algunas dependencias municipales. Estos equipos adquiridos sirven para disminuir la carga viral y de bacterias de personas al ingresar a un lugar público.
Se adquirieron cincuenta test rápidos, con fondos municipales para reforzar los trabajos que se vienen realizando y acompañar los protocolos correspondientes. Esto permite que, a diferencia del hisopado, se pueda detectar si el paciente tiene los anticuerpos necesarios.
Se agregaron cuatro termómetros infrarrojos de última generación para los accesos de Vedia, Alberdi, Alem y el Hospital Municipal.
También se realizaron gestiones ante el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro Daniel Gollán, para el equipamiento del Hospital central, con el seguimiento por parte del jefe de Gabinete, Salvador Giorgi. Estaría llegando nuevo equipamiento médico para reforzar las instalaciones de la salud pública de nuestro distrito.
El intendente Carlos Ferraris explicó que “del mismo modo que se ha trabajado durante más de 20 años bajo la conducción de Alberto Conocchiari, con el acento puesto en salud pública, se continúa con la misma mirada, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos tocan afrontar, como es una pandemia mundial”.
Se refirió al trabajo realizado por la gestión durante más de 60 días constantes, tomando decisiones y trabajando de forma responsable, llevando adelante la cuarentena obligatoria.
“En una primera etapa se concretó una inversión de más de 10 millones de pesos que permitió acrecentar la capacidad en nuestro hospital, realizando la compra de camas ortopédicas, camas comunes, colchones, ropa de cama, insumos médicos, diseñando un plan de contingencia con distintas fases y lugares acondicionados para contener la pandemia de covid-19, el esfuerzo de los controles en los accesos a todas las localidades, la toma de decisiones para ordenar y cuidar a nuestra sociedad”, dijo.


Donación

En el marco de lucha y prevención contra el virus Covid 19, el lunes pasado, el diputado Alberto Conocchiari donó al Hospital Municipal de Leandro N Alem dos kits anticontagio de intubación, adquiridos en la UTN (Universidad Tecnológica) de La Plata.
Al igual que la camilla donada a la Asociación Bomberos Voluntarios de Vedia, esta herramienta tiene entre sus principales funciones el cuidado del personal de salud a través de la seguridad que ofrece.
Estos kits arriban provistos de un equipo de entubamiento, en este caso con la novedad de incluir un endoscopio que puede conectarse de manera sencilla a cualquier dispositivo o smart phone que posea sistema Android. El endoscopio antes nombrado se conecta a un celular y a través de una aplicación se manipula de manera muy práctica y eficiente.
Junto a la doctora Mariana Gagleano, directora del hospital, el médico terapista Federico Traverso, manifestó: “Hoy tuvimos el agrado y la suerte de haber recibido estos dos kits anticontagio de intubación, y dos videolaringo, para evitar el contagio de covid 19, que nos brindó el diputado Conocchiari. Estos implementos nos van a facilitar la intubación y a su vez el menor contacto con el paciente para evitar futuros contagios. Por eso queremos decirles gracias en nombre de todos los que trabajamos en Terapia”.

Provincia

Produjo gran satisfacción la llegada al Hospital Municipal de Vedia de un nuevo respirador, además de 2 bombas de infusión, de suma importancia para afrontar la pandemia lo más preparados posible.
Las autoridades agradecieron al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y al gobernador Axel Kicillof, por la ayuda estatal.

COMENTARIOS