None
El intendente expuso la situación por la que atraviesa el Distrito en el marco de la pandemia.
LEANDRO N. ALEM

Carlos Ferraris insistió en prevención sanitaria para evitar el colapso del sistema

Representantes del municipio y entidades públicas estuvieron reunidas en el Comité de Crisis. El jefe comunal apuntó que también se trataba de amortiguar los efectos socioeconómicos de la crisis, especialmente en la población más vulnerable.

Presidida por el intendente Carlos Ferraris, acompañado por los funcionarios que conforman el equipo de gobierno, se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis, organismo distrital que lleva adelante el diagnóstico y la ejecución de acciones tendientes a paliar los efectos de la pandemia Covid-19 e impedir su propagación.
De la reunión participaron los jefes de Bomberos de las cuatro localidades, representantes religiosos, jefes de Policía Comunal y Comando de Prevención Rural, la directora de Salud, el juez de Faltas, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, el jefe del bloque de concejales oficialista, el jefe del bloque de concejales de Cambiemos, delegados de todos los pueblos, la presidenta del Consejo Escolar, la inspectora jefa distrital de Educación y dirigentes de movimientos sociales.
Con aportes de los diferentes participantes se realizó un diagnóstico de la situación hasta el momento. 
Por su parte el intendente realzó la importante inversión que ha realizado el municipio pese a la caída de recaudación y, además, ponderó los aportes que el Gobierno provincial enviará a los municipios por aplicación nominal del CUD.
El intendente Ferraris puso en conocimiento de los presentes la recepción por parte de la Provincia (que obra por expediente 2020-07391929-gdeba-dstamjgm) de la propuesta que refiere a la autorización de actividades que estén ubicadas por fuera de las actividades esenciales que son de público conocimiento, de la cual habrá novedades en los próximos días.
El jefe comunal agradeció el respaldo de las instituciones y organizaciones de la comunidad, así como las innumerables iniciativas solidarias que se han concretado desde múltiples sectores. 
Finalmente, insistió en la necesidad del distanciamiento social, del uso obligatorio del tapaboca o mascarilla, de enfatizar los recursos digitales y toda otra precaución que esté dirigida a la mejora de la profilaxis en relación a esta pandemia. 
Reiteró que, como lo mencionaron el gobernador y el ministro de Salud, el éxito o el fracaso no estaría dado por la aparición o no del virus, sino por la toma de todos los recaudos destinados a la toma de las mayores previsiones sanitarias para evitar el colapso del sistema y al amortiguamiento de los efectos socioeconómicos, especialmente a la población con mayor grado de vulnerabilidad.

Con Kicillof

El 23 de abril último se hizo una nueva reunión entre el intendente Ferraris y el gobernador provincial Axel Kicillof, en el marco de un encuentro virtual con varios intendentes bonaerenses.
El gobernador desarrolló una extensa agenda que tuvo como eje a la pandemia y sus efectos, particularmente sobre el interior provincial que tiene una problemática sensiblemente diferente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 
Carlos Bianco se refirió al pedido que hiciera el municipio de L. N. Alem. El jefe de gabinete del gobernador Kicillof hizo saber que el pasado viernes 24 se hizo lugar a la habilitación de las primeras excepciones al ASPO y explicando el resto de las situaciones. 
Manifestó que siguen trabajando distrito por distrito para poder habilitar el resto de los pedidos. Apuntó que “hay muchos pedidos que no dependen de nosotros sino del Gobierno nacional (por ejemplo, peluquerías, industrias manufactureras no exceptuadas, comercios para la venta al público, etcétera)”.
 A este respecto señaló enfáticamente: “Nosotros solo tenemos las competencias para habilitar en los distritos lo que ya validó en términos generales la Nación, siempre sujeto a que los protocolos sean los adecuados”. Las habilitaciones continuarán, siempre en orden a los protocolos generales y a las demandas ya presentadas por todos los distritos. 

COMENTARIOS