None
Desinfección de vehículos en el ingreso a los pueblos.
LEANDRO N. ALEM

El distrito de Leandro N. Alem extrema los controles en el ingreso a las localidades

El municipio ha adoptado una serie de medidas para evitar la circulación viral del coronavirus dentro del Distrito. Asimismo impulsa un accionar social para asistir a los sectores de la sociedad más vulnerables.

Rigurosas medidas de control en el ingreso a las localidades del distrito de Leandro N. Alem se están tomando en los últimos días.
Estas medidas incluyen restricción en el horario de ingreso de proveedores, desinfección vehicular, monitoreo por video de los accesos a cada localidad, exigencias de barbijos y materiales de desinfección personal de los proveedores, toma de la fiebre a los conductores en los controles de acceso y cabinas sanitarias. Todas son parte de las nuevas medidas exigidas como recurso para que el Distrito pueda seguir libre de infección de coronavirus. 
Todas estas acciones ya se hallan en ejecución y están en línea con los preparativos que en el orden sanitario se vienen llevando a cabo, destacan desde el municipio.

Acceso Perón

Trabajadores municipales se encuentran realizando tareas de mantenimiento en el único acceso habilitado de la ciudad de Vedia, bajo la supervisión del inspector general de Servicios Públicos, Gabriel Zulueta.

Camas

Hay asignadas 315 camas para la atención de la pandemia Covid 19 en el Hospital de Vedia.
Con este nosocomio municipal como primer efector se agregan: el Centro de Discapacitados (Ex Hospital de la comunidad), el Centro Municipal de Capacitación, y el SUM del CIC de Vedia. Asimismo, el SUM del CIC de Alberdi y el Ateneo de L. N. Alem, más el refuerzo de camas en las salas de Alem y Alberdi, se llega a esa previsión sanitaria.
Las autoridades sanitarias del partido indican que la comuna se dispone a enfrentar el pico de contagio del virus que azota al mundo. Aseguran que los edificios públicos municipales afectados al Diagrama de Contingencia y Aislamiento ya están preparados ante la expectativa de escalamiento de la pandemia. 
A este trabajo se suma la contratación y entrenamiento de más personal sanitario y el aceleramiento del proceso de compra de 3 respiradores, 4 solicitados al ministro Gollián que se suman a los 4 ya instalados en el Hospital Municipal. 

Bolsones de PAMI

La Dirección de Cultura y la concejala Susana Rivadeneyra hicieron entrega de los bolsones destinados a los jubilados de Juan B. Alberdi.
Cabe destacar que el municipio ha puesto a disposición del titular de PAMI, Mario Scorsetti, el recurso humano para llegar a todos los hogares de los jubilados del Distrito.

Entrega de leche

La gestión municipal está entregando leche en polvo por 1000 g para niños de 6 meses a 6 años de edad. La entrega se realiza en el CIC de Vedia, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.

Kits de limpieza

Desde el área de Acción Social se prepararon los kits de artículos de limpieza  que se están dando a familias del Distrito.
Esta medida tiene como objetivo que todas las familias puedan realizar correctamente tareas de higiene en sus hogares, y de este modo prevenir el COVID-19.
"La intención es ayudar a 1000 familias para que tengan lo necesario para poder intensificar los cuidados en sus hogares", manifestó el intendente municipal, Carlos Ferraris, quien agradeció a los funcionarios Mariela Saunders y equipo de Acción Social, también a Daniel Adami, Elmer Constantino, Rubén Ghío, delegados y concejales del Frente de Todos.

Prórroga de tasas

La secretaría de Hacienda de Alem hizo saber que con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente y a fin de evitar la aglomeración de personas en el Palacio Municipal y demás lugares de cobro, se ha decidido prorrogar el vencimiento de todas las tasas municipales correspondientes al mes de marzo (cuota 03/2020), hasta el día 24 de abril.
Asimismo, se informa que puede abonarse a través de los medios digitales, como es:
- Pagos Link
Ingresando en el homebanking de su Banco,
●Rubro: Impuestos y Tasas Municipales
●Ente: Buenos Aires – Municipalidad de Leandro N. Alem
●Código Link: se encuentra en el frente de la boleta y consta de 11 dígitos numéricos.
Para transferencia bancaria: CBU 0140368601660905041134, Banco de la Provincia de Buenos Aires. Cta. Cte: 50411/3, CUIT: 33-64030939-9.
Se debe enviar comprobante de pago a alguno de los siguientes mails: [email protected] /[email protected]

COMENTARIOS